Las cobayas como primera mascota

Las cobayas como primera mascota

Ha llegado el fin de curso y por alguna extraña razón, son muchos los padres que le prometieron a sus hijos una mascota por las buenas notas y claro, ahora les toca cumplir.

Una mascota es algo muy personal que solo la persona que se hará cargo de ella, tiene que elegir de la manera más libre posible. Hay niños que son eternos amantes de los perros y otros los son de los gatos. Es algo que no podemos ni forzar ni obligar pero puestos a pedirme mi opinión, siempre recomiendo que como primera mascota para que la cuide el crío totalmente , sea una cobaya.

Una cobaya es un animal muy sociable si se le atiende bien. Si le damos juegos y atenciones, será eternamente agradecida y nos corresponderá de manera increíble.

Una cobaya solo requiere una jaula amplia pero si la acostumbramos, podemos soltarla un rato por casa, por el jardín, incluso la podemos sacar a pasear con su correa.

Una cobaya como he dicho, necesita de una jaula amplia, un lecho de virutas de madera que hay que limpiar a diario, agua, comida y poco más.

Son mascotas que requieren de poco tiempo de cuidados pero no por ello son mascotas que debemos de tener arrinconadas sin hacerle caso.

Las cobayas son mascotas que suelen vivir entre los 4 a los 6 años. Las hay de pelo corto y de pelo largo. No son ratones pero si son roedores.

A lo primero, la cobaya se mostrará asustadiza, es normal, hay que dejar que se acostumbre a su nuevo hogar, a los ruidos y los olores. Pronto desaparecerá su miedo y cuando te sienta, comenzará a llamarte con si característico Cui Cui.

Las cobayas se deben de bañar con agua templada dos veces al año, sin que le entre agua ni en las orejas ni en los ojos.

Se le debe de cortar las uñas, siempre de manera inclinada para no cortar la venita. Su alimentación consiste en pienso para cobaya, heno y verduras, frutas y hortalizas , a diario pimiento rojo y algo más.

Si tiene en su jaula algún que otro juguete, lo agradecerá porque así se distrae y hace ejercicio.

En definitiva, una cobaya es el perfecto animal para adentrarse en el mundo de las mascotas. Hazte con una en una tienda de confianza o a poder ser, adóptalas que ya hay muchas asociaciones que las dan en adopción. Infórmate del veterinario especialista en animales exóticos que hay por tu zona, no son animales que enfermen mucho pero siempre es bueno tener a un veterinario localizado por si lo necesitamos alguna que otra vez.

¿Macho o Hembra? Da igual, eso si, si vas a querer dos, que sean dos hembras, dos machos se pelean y macho y hembra no pararán de tener camadas de cobayitas.

1 comentario sobre: “Las cobayas como primera mascota”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*