Las codornices, animal de corral

las codornices

Muchas personas creen que la codorniz es un ave y punto pero desconoce que tras la codorniz hay muchas razas diferentes, y cada raza la define un criterio mas bien productivo que otra cosa.

Tenemos principalmente las codornices destinadas a la producción de carnes. Entre estas codornices están las razas Bobwhite, Texas Quail, Giant Brown, Giant White

Las codornices destinadas a la producción de huevos entre la que cabe destacar la codorniz japonesa.

Las codornices de doble aptitud, es decir valoradas tanto por su carne como por sus huevos como son la Pharaon, la Old English, y la Tibetana.

Las codornices ornamentales , dentro de estas hermosas y bellas codornices se encuentran la Gambel, California valley , blue valley, tenesse red, y la button, considerada ésta última como la mas bella.

Y ya por último, las codornices de vuelo, destinadas a los aficionados a la caza.

La codorniz en su estado natural es un ave migratoria que vive en los campos de cultivo de cereales. Se alimenta principalmente de insectos y de grano.

La época de cría es entre mayo y agosto y la hembra pone entre 6 y 15 huevos, los cuales incuba durante 18 días.

SI decidimos tener codornices en nuestro corral hay que saber que las codornices son aves solitarias, tímidas y desconfiadas. Permanecerán siempre escondidas. No te esfuerce en ponerles ponederos porque pondrán sus huevos donde le plazca.

La jaula de las codornices debe de estar totalmente cerrado, incluso por arriba porque es un ave que vuela y se puede escapar.

Comedero, bebedero, y poco mas.

Las jaulas de las codornices deben de estar muy limpias siempre, no deben de estar a la intemperie y en cada jaula, si es para criar codornices debe de haber un macho y tres hembras como mucho. Si es para huevos solamente, con tres hembras por jaula tienes bastante.

Muchas personas que conozco tienen dos jaulas, una jaula con tres hembras que son las que abastecen de huevos y una jaula con un macho y dos hembras que son las que abastecen de crías para usar la carne.

No es fácil criar codornices en cautividad y si quieres encima sacar crías, debes de hacerte con una incubadora para los huevos porque las hembras dejan de incubar los huevos cuando están en cautividad.

Para amantes de estos huevos y carne, con espacio en casa, es muy gratificante tener una jaula con codornices.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*