Las colonias de gatos controladas

Gato Con Oreja Marcada

¿Sabéis lo que son colonias de gatos controlados? Son colonias de gatos callejeros que están controlados por profesionales y voluntarios.

Son gatos que han nacido en la calle, se han criado en la calle y no son capaces de adaptarse a otro entorno pero que no los podemos olvidar porque de no controlar esa colonia, se pondrían a criar y se nos descontrolaría todo.

Los profesionales y voluntarios que forman la gestión de la colonia de gatos controlados, son los encargados de ir recogiendo a los gatos y tras un primer chequeo, pasar a la esterilización. Es una parte primordial para controlar en número de gatos.

A estos gatos se les proporciona comida, agua y asistencia veterinaria cada vez que lo requieran. Son controlados por los voluntarios y los profesionales, los veterinarios que forman parte, son los que aportan la labor médica.

¿Qué tiene esto de bueno? Pues bajo mi punto de vista lo tiene todo. Estos gatos que quieren estar en la calle, lo están pero sin faltarles de nada, tienen su comida, agua y veterinarios. Al estar esterilizados, ni tienen camadas, ni entran en celo, ni habrá problemas de peleas de los machos por las hembras. Son gatos que hacen una gran labor al municipio o a la zona donde esté ubicada la colonia porque estos gatos mantendrán la zona limpia de otros animales como ratas, ratones etc.

Es muy sencillo diferenciar a un gato callejero que está dentro de una colonia controlada, de otro gato. La señal la tienen en la oreja. Todo gato que veamos con una señal en la oreja, como si le faltara un trocito ( no les ha dolido cuando se lo hicieron ) Es un gato de una colonia controlada, es un gato vacunado, desparasitado, esterilizado y bien alimentado. Simplemente vive en la calle pero no nos va a causar problemas, todo lo contrario, la zona donde esté, estará libre de otros animales.

La foto que os dejo se ve perfectamente la diferencia entre las orejas, esa es la marca.

3 comentarios sobre:
“Las colonias de gatos controladas”
  • Muy interesante. Los gatos callejeros forman parte de nuestro entorno y hay que protegerlos. Esterilizarlos es darles calidad de vida, evitar camadas que vienen al mundo a pasar calamidades, las peleas por el celo,… y muchas más ventajas. He llevado a esterilizar algunos gatos de mi ciudad y pienso que todos los que amamos a estos animales deberíamos hacer esto por ellos, es lo más urgente y no limitarnos a alimentar: primero castrar, luego cuidarlos en las calles.

  • Me parece bien pero creo que también se les podría adoptar cuando veamos camadas de gatos.Tengo digo tengo porque vive en el jardín de mi casa dos gatos, gata y gato ella está controlada pues tiene la oreja marcada , la verdad es que verlos en el jardín es una gozada juegan pelean y se buscan, el macho lo hemos criado de una camada de cuatro sus otros tres hermanos y hermana murieron pequeños por atropellos y demás.LLeva con nosotros un año y medio y su compañera apareció famélica , con lo cual no se eSo de que están controlados y les dan alimentos.
    Me da pena en el fondo aunque viven bien entre nuestro jardín y los demás tienen hasta una parcela deshabitada en la cual les pusimos una caseta para el frío invierno.
    Aún así siento dolor por verles así , me encantaría que fueran a un pueblo o algo. Sitio donde no haya coches.Serian libres y felices, en mi casa no los puedo tener pues tenemos gata lo hemos intentado y al ser dos he,Brasil y un macho no se hicieron gracia.
    Aún así cuando les veo libres me da un sentimiento de PAZ.

    Si alguien sabe donde podrían estar igual o mejor que se comunique conmigo.
    Gracias

    • Por desgracias, no en todos los sitios hay colonias de gatos controladas. Gracias por tu historia, en el fondo sé que siempre hay almas buenas que intentan dar lo mejor para estos animales.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*