Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_95fb6c9cf187ead6aaea25e812492dd0, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
Las complicaciones del parto en una perra | El mini Zoo

Las complicaciones del parto en una perra

Nala ha tenido 8 cachorros

Cuando se le presenta a una perra el parto, por regla general no necesita ayuda. Ella sola es capaz de parir a sus cachorros aun siendo primeriza. Las perras , como cualquier otro animal, son capaces de parir solas y que todo vaya bien. Dicho esto, siempre vienen los peros y de eso va esta entrada.

Si tenemos una perra en casa a punto de parir, ya os he hablado en varias ocasiones de todo lo que debemos de tener preparado para que el parto sea lo más llevadero para nuestra perra. Paridera, empapaderas, mantas etc. Una buena alimentación durante la gestación hará que nuestra perra esté fuerte para la hora del parto.

Si no sabemos cuantos cachorros vienen, porque no hemos  RX o ecografías , hay una orientación, en perras pequeñas, de 3 a 5 cachorros y en perras grandes de 7 a 9.

Cuando se presente el momento del parto, debemos de estar pendientes y observando en todo momento como va transcurriendo todo. En un parto normal, no tendremos el porqué intervenir pero en caso que la cosa se complique, hay que llevar a la perra de inmediato al veterinario para una cesárea.

Si vemos que nuestra perra está de parto, con contracciones, con empujes y no salen los cachorros, o bien un cachorro está atravesado, o bien los cachorros no pasan por el canal del parto. De inmediato, si vemos que pasa 1 hora y no hay ninguno nacido, hay que acudir al veterinario.

Si durante el parto, vemos que nuestra perra pierde fuerzas, convulsiona o algo similar, eso se llama eclampsias caninas , y hay que llevar de inmediato al veterinario.

La eclampsia canina es una bajada de calcio y azúcar en la perra y es muy peligrosa que la puede llevar a la muerte.

Si por el contrario, las cosas se complican tras el parto, de inmediato también al veterinario. Tras el parto se pueden presentar hemorragias o infecciones a raíz de algún feto muerto no expulsado.

Las perras de tamaño pequeño así como las razas braquicéfalas son las perras que más complicaciones suelen presentar a la hora del parto.

Siempre es bueno un control veterinario en la gestación y parto de la perra, al menos que le hagan una revisión tras el parto y lo más recomendado es al menos, una revisión antes de parir y otra después de parir.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56