Las correas de los perros

Las correas de los perros

Desconozco cual es la correa que usas para tu perro pero en casa tengo varias correas, una para cada perra y cada momento y es que no siempre nos sirve la misma correa.

En el mercado hay muchas , diferentes y variadas correas, De diferentes tamaños, longitudes, formas, materiales y eso es porque cada correa se adapta a unas necesidades.

La forma de la correa es algo a tener en cuenta, plana o redonda, cualquier nos sirve pero si es cierto que las planas son las que menos se enredan.

Sobre el material, hablaremos más adelante, cuero, nylon, cadena etc.

La longitud de la correa también es algo a tener en cuenta, hay correas fijas y correas extensibles.

Muy bien, y estaréis pensando, ¿cual compro? Pues eso va a depender de tu perro y de tus necesidades. Me explico, os he comentado que en casa tenemos varias correas, os explico como son y para que las usamos.

En el exterior de la casa, en la zona del jardín hay una correa de cadena, corta, de un metro o metro y medio más o menos de largo que se usa para amarrar a Nala en momentos muy contados. Momentos en los que alguien extraño tiene que entrar en la casa y se amarra para que esa persona esté cómoda. Es una correa que al permanecer en la intemperie, es de cadena porque es un material más duradero para el exterior. No es excesivamente larga porque la función de esa correa es controlar a Nala en ese sitio por lo tanto es corta la cadena. En esa posición el perro no debe de estar mucho tiempo. Son correas para amarrar en momentos cortos, muy concretos y aislados.

Nala tiene luego otra correa de paseo, una de Nylon redonda de 1 metro y medio de longitud, fija, que se puede llevar en su máxima longitud y llevar a la perra paseando más retirados de nosotros o más corta y llevar a la perra de paseo más cerca de nosotros. Es la mejor correa para llevar desde casa al punto donde vayamos, ya sea parque, playa , campo etc. Byanca tiene la misma correa pero plana, también de 1 metro y medio, fija y de nylon.

Para momento parque, donde queremos que el perro se sienta más libre pero sin que llegue a estar suelto del todo, para ese momento tenemos las correas extensibles que van desde los 3 metros hasta los 10 metros, ya dependerá de la longitud que quieras. Hay diferentes formatos en función al peso del perro.

Sinceramente, en el mundo de las correas hay un abanico grande, amplio y atractivo, solo toca ir probando y conseguir las correas que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En resumen, yo recomiendo correas cortas y fijas para el momento paseo así como correas extensibles para los momentos de juegos en el parque.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*