Las curas de las gatas

Las curas de las gatas

Como ya os hemos contado en las entradas anteriores, hemos esterilizados a las tres hembras, Lía, Abby y Buffy. Aunque el trabajo ahora se multiplica por tres, es mejor siempre operarlas juntas para que así el post operatorio lo pasen de igual manera juntas.

La operación dura una mañana y por la tarde ya nos las llevamos a casa. A partir de ahí, hay que dar el antibiótico a diaria como curar la herida a diario.

Se recomienda siempre las curas con betadine. Hay personas que piensan que la mecromina en spray es más cómoda porque solo tenemos que pulverizar la herida y listo.  A mi personalmente no me gusta porque la mecromina forma una capa y de igual manera que no deja entrar nada en la herida, tampoco lo deja salir en caso de que la herida deba de supurar algo.

A mi me gusta curar con el betadine, a poder ser rebajado con un poco de agua.

Lo primero es coger a la gata y relajarla con un suave masaje. Una vez que tengamos a la gata controlada y relajada, la intentamos coger boca arriba en nuestro brazos como si de un bebé se tratara.

Otra persona, porque necesitaremos ayuda, será el que ponga el betadine en la herida. Si soplamos cuando tenga el betadine, se quedarán quietas, de lo contrario se escaparán de nuestros brazos. Ojo, cuidado que arañan.

Las gatas tendrán la barrigota totalmente afeitada, por lo que la herida se verá y se curará de manera cómoda y sencilla, no hay pelos que nos quite visibilidad. En la foto de Abby que os he compartido podéis ver lo pequeña que es la herida, escasos 3 o 4 puntos los que tienen cada gata, no tienen más.

En una semana hay que quitar los puntos, durante toda la semana se harán curas una o dos veces al día.

Si vemos que la herida se pone fea, se abre algún punto, la vemos infectada o supurando, hay que llevar a la gata al veterinario para que revise la herida.

Por ahora las gatas tienen las  heridas muy sanas, secas y perfectas.

1 comentario sobre: “Las curas de las gatas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*