Las enfermedades de los agapornis

AGAPORNIS

Los agapornis enferman como cualquier otro animal, y cuando enferma, lo que debemos de hacer es acudir a un veterinario para que diagnostique enfermedad y receta tratamiento así como pasos a seguir.

El listados de enfermedades que os voy a decir ahora es un poco a modo de guía para tener claro cuando un agapornis nos está indicando que está enfermo, sepamos reconocer de manera temprana la enfermedad y busquemos ayuda veterinaria antes de que sea demasiado tarde.

Para nada deberíais de seguir esta lista para auto medicar a los agapornis sin un control veterinario.

La Acariasis Respiratoria es una enfermedad que la causa los ácaros que anudan en las mucosas de la garganta. Los síntomas que podemos apreciar en nuestro agapornis es respiración fatigosa, cascareo de garganta, plumas alborotadas y animal lacio.

El Asma es una enfermedad que la causa la humedad, los enfriamientos, bacterias y hongos en la alimentación. Los síntomas son respiración fatigosa y abatimiento.

El catarro es una enfermedad que la causa el enfriamiento y las corrientes de aire. Los síntomas son respiración dificultosa, plumas alborotadas, emisión de mucosidad por los orificios nasales.

La coccidiosis es una enfermedad que la causa los coccidos, unos pequeños parásitos de las paredes de los intestinos. Los síntomas son diarrea con sangre y languidez.

La Colibacilosis es una enfermedad que la causa un agente patógeno que se difunde por el suelo y por el agua. Los síntomas son depresión, somnolencia y diarreas.

La Disentería es una enfermedad que la causa los alimentos en mal estado, excesos de frutas y verduras muy maduras. También la puede causar las corrientes de aire. Los síntomas son heces muy blandas, movimientos bruscos, desgana, plumaje alborotado, picotear la comida nerviosamente.

La Enteritis es una enfermedad que la causa los parásitos intestinales, alimentos en mal estado, cambios bruscos de temperatura y estrés emotivo. Los síntomas son mucha sed, falta de apetito y lentitud de movimientos.

La Mula Anómala es una enfermedad que la causa la soledad, la depresión, el estrés. Los síntomas son partes del cuerpo desplumadas, plumaje deformado y alborotado.

La Parasitosis externa es una enfermedad que la causa los parásitos externos, ácaros, piojos. Los síntomas son mala higiene.

La Pulmonía es una enfermedad que la causa los cambios de temperatura bruscos y las corrientes de aire. Los síntomas son respiración con ruido, mucosidad y ojos con caspa.

Las Picaduras las causan los mosquitos que le pican sobre todo en las patas. Los síntomas son inflamación.

La salmonelosis es una enfermedad que la causan los exquizomicetos que infectan el aparato digestivo. Los síntomas son vientre inflamado, diarrea, sed e inapetencia.

El extreñimiento es causado por una alimentación inadecuada con falta de frutas y verduras. Los síntomas son la dificultad para la evacuación de las heces y coletazos con temblor general.

La verminosis intestinal la causa las lombrices intestinales y los síntomas son respiración con el pico abierto, anemia, temblores y parálisis temporales.

Y hasta aquí las enfermedades mas comunes de los agapornis, mañana hablaremos de las enfermedades de los polluelos.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*