Las frutas y verduras para los perros

El Pastor Belga Malinois

No es normal ver a un perro comerse una manzana o una tajada de sandía. Pero una cosa es que no sea normal porque no estemos acostumbrado a ello y otra cosa distinta es que los perros no puedan o no deban comer frutas.

Los perros pueden y deben de comer algunas frutas, no todas, pero si algunas y sobre todo ahora que viene el calor.

Os dejo una serie de frutas que si pueden comer los animales:

Las naranjas, en pequeñas cantidades por su cantidad de azúcar, es sano y nutritivo para nuestro perro. De la familia de la naranja tenemos la mandarina y el pomelo.

Las manzanas , no solo son ricas y nutritivas sino que le limpian los dientes a nuestros perros de forma natural, eso sí, no pelar la manzana pero si quitar las semillas, para ello, lo mejor es un descorazonador de manzanas y dejar la manzana entera y así el perro, no solo se comerá una rica manzana sino que se divertirá con esa bola en forma de pelota que cada vez que muerde está tan rica.

Melón y sandía, sin piel y sin semillas, les encanta y les refresca.

Las zanahorias, sin pelar, es igual que la manzana, rica, sana e ideal para limpiar dientes.

De la misma manera que la manzana y las zanahorias , tenemos las calabazas y en menor grado los calabacines que les gusta menos. La calabaza, dar un trozo y quitar semillas.

Que le guste menos a los perros pero algunos se lo comen de manera estupenda, las verduras de hojas verdes como espinacas, acelgas, repollo, col, lechugas ect.

Podemos dar también tomate, apio, brócolis, coliflor.

Lo que hay que tener claro es que no hay que abusar. Dar como mucho tres veces por semana y la cantidad a dar dependerá mucho del tamaño de nuestro perro. No es la misma cantidad para un caniche que para un pastor alemán por ejemplo.

En casa, tanto Blacky como Nala comen frutas y verduras y siempre les ha sentado de maravilla y por ahora no nos hemos encontrado con alguna que no les guste. Puede ser que algún perro no le guste una fruta o una verdura en concreto. No pasa nada, el gusto de cada animal es el gusto de cada animal y que a unos le guste de todo no significa que todos los demás perros tengan también que comer de todo. Sobre la manera de dar, yo siempre se la doy cruda.

A Nala por ejemplo les encanta los tomates y de vez en cuando mete el hocico en el huerto y se lleva unos cuantos, eso si, sin que la vea mi mujer, Nala es muy lista y se sabe cuidar mucho de que no la vea nadie jejeje.

Para aquellas personas que tenían dudas si podían o no dar frutas y verduras a sus perros, si, se le puede dar, máximo 3 veces en semana y la cantidad dependerá del tamaño del perro.

7 comentarios sobre:
“Las frutas y verduras para los perros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*