Las garrapatas y sus pinzas

Producto visto aqui

Las garrapatas son los parásitos externos mas comunes en los perros. Son artrópodos del orden Acarina que se sitúan sobre la piel y se alimenta de su sangre.

Normalmente se localizan en el cuello o cabeza del perro, donde están a salvo del propio perro que no llega hasta allí para arrancárselas.

Existe en el mercado muchos productos para evitar las garrapatas en nuestros perros, incluso existen en el mercado muchos productos para eliminar las garrapatas si comprobamos que nuestro perro está infectado.

Si por cualquier motivo o causa, hubiera que recurrir a quitar la garrapata manualmente, hay un método para hacerlo.

Hay que usar siempre unas pinzas especiales para tal acto. Su venta, como siempre, en tiendas especializadas en productos de mascotas y animales. Las hay de muchas formas, marcas y colores. Tambien hay diferentes tamaños. Ya eliges la que mas te guste y te venga bien.

Una vez que tengamos nuestras pinzas , y a la garrapata localizada, hay que quitar la garrapata sin apretar el cuerpo de ésta para que parte de la sangre infectada que tiene en su cuerpo no vuelva a pasar al animal y contagiarlo de posibles enfermedades.

Con las pinzas agarramos la cabeza de la garrapata y tiramos de ella con un movimiento firme y rápido.

Tras tener la garrapata , para matarla hay que sumergirla en alcohol.

A nuestro perro hay que limpiarle la zona de la picadura de la garrapata con un desinfectante, poner crema antiinflamatoria y antibiótica.

Si podemos hacer todo esto con guantes, mejor. Si no tenemos o no podemos, lavar bien las manos tras esta acción.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*