Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_4b1d11579949ea8709311365cf7ce9bd, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
Las llagas en los perros | El mini Zoo

Las llagas en los perros

El resfriado de nuestras mascotas

Una llaga es una herida que no termina de cicatrizar como debiera. No debemos de confundir una llaga con una herida. Una herida sangra y cura de momento. Una llaga es mas profunda, no termina de curar y siempre está supurando, a veces pus porque se infecta.

Una llaga se puede formar por muchos motivos. Porque el perro sea diabético, cosa que impide que las llagas curen, pueden aparecer porque el perro duerma siempre en el mismo lado y sobre suelo o superficie dura, en perros muy mayores etc.

Curar las llagas es tan sencillo como ir primero al veterinario para que evalúe el estado de la llaga.  Si está infectada la llaga, nos recetará antibióticos y crema cicatrizante para que la llaga cicatrice. Nos indicará como hay que limpiar la llaga y cada cuanto tiempo. Por regla general, las llagas se curan con agua y jabón neutro y luego hay que secarlas muy bien, a poder ser con gasas. Una buena capa de betadine también ayuda mucho. No curar nunca al perro sin un bozal puesto, por muy noble que sea, estas llagas duelen y nos puede morder.  Las llagas se suelen curar de dos a tres veces al día.

Si el perro se lame la llaga, hay que recurrir al collar isabelino.

Para prevenir las llagas, lo mejor es que el perro descanse sobre superficie blandita, colchón, cama, lecho lo que sea pero nunca sobre cemento o suelo. Tener al perro sano, libre de enfermedades y sobre todo al día con las vacunas.

Y todo esto es porque nuestro Blacky ha tenido una llaga bien fea en una de sus patas que ya está totalmente curada.

No hizo falta recortarle parte del pelo del alrededor de la llaga porque es un perro de pelo muy corto y la llaga estaba bien libre.

Las curas han sido a lo largo de 10 días y hoy por hoy seguimos sin saber como se la hizo. No es un perro viejo, ni duerme sobre suelo, ni está enfermo. Pensamos que ha sido una herida que se ha hecho en sus intentos de saltar la valla de la casa para irse a sus paseos. Una herida que a base de lamerse, pasó a ser llaga que no cicatrizaba.

Unas curas, sin antibióticos porque no estaba infectada la zona, una crema y un collar isabelino y ha recuperado de momento esa zona afectada. Hoy por hoy ya la tiene hasta cubierta de una fina capa de pelos nuevos.

Las llagas pueden salir en cualquier parte del cuerpo de nuestro perro, siendo las mas comunes, las patas o las almohadillas de las patas, zona que a los perros le duelen muchísimo cuando se forma una herida o llaga y que hay que curar lo antes posible.

Y tu perro, ha tenido alguna vez una llaga? Como se la habéis curado?

13 comentarios sobre:
“Las llagas en los perros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56