Las mascotas en el cole

Las mascotas en el cole

Hoy queremos compartir con todos ustedes unos momentos mágicos que vivimos con dos partes muy importantes para nosotros, los niños y las mascotas. Os cuento. Nuestro hijo pequeños estudia 2 de primaria en un colegio de Palomares del Río, La Regüela. El tema que estaban estudiando era los animales y los padres pudimos disfrutar y compartir con ellos unos momentos especiales donde llevamos a clase unas mascotas. Los padres les contamos que mascota eran, sus cuidados diarios, sus necesidades y su comportamiento.

Ellos , los niños, a cambio, nos dijeron que era cada una de las mascotas que llevábamos, nos contaron que el perro y el gato eran mamíferos porque nacían de su madre y la madre los tenía que cuidar. Que su mamá para criarlos les daba de mamar. Que eran animales cuadrúpedos porque andaban a cuatro patas. Que el agaporny era ovíparo porque nacían de un huevo. Nos dijeron cuales eran vertebrados y cuales eran invertebrados y por qué….

Ellos nos sorprendieron con todo lo que habían aprendido sobre los animales. Nosotros les compartimos anecdotas de nuestras mascotas. No todos los niños tienen mascotas, aunque si la gran mayoría, y compartimos momentos muy especiales porque nos encantó saber lo involucrados que estaban en el día a día de sus mascotas.

Es importante que los niños, desde bien pequeños, descubran los animales, así como sus necesidades y cuidados. Los animales no son juguetes que podemos desconectar y dejar en un rincón. Los animales son seres vivos que hay que cuidar y proteger.

Os dejo al final un pequeño vídeo de fotogramas con las fotos del momento. Por un lado nosotros llevamos a Buffy, una de nuestras gatas. Otra mamá llevó un simpático perrito y otra mamá llevo a un Agaporny precioso.

Los niños disfrutaron de lo lindo, fue un momento corto puesto que la clase debía de continuar pero un momento intenso. Sólo en sus caritas se nota la felicidad de lo que estaban viviendo, un gato en su clase andando tranquilamente. Un perrito merodeando y pidiendo juego, un precioso agarpony en su gran jaula emitiendo su canto. Nerviosos por la situación pero tranquilos porque, como niños que son, todo lo que un animal les pueda proporcionar, les gusta y lo disfrutan.

Momentos en los que podemos, de primera mano, transmitir a los niños tantas cosas sobre las mascotas, el amor que se les debe de tener, el respeto con el que hay que tratarla, los cuidados que necesitan, el hacerles entender que son animales y que dependen totalmente de nosotros para que estén bien y cuidados.

Desde aquí mi más enorme agradecimiento al Colegio La Regüela, a Cristina, la profe, por hacer posible este encuentro, a las otras mamás por llevar también a sus mascotas y a todos los padres que componen la clase, por su permiso para poder compartir este momento, así como las fotos, con todos nuestros lectores.

Espero que disfrutéis la entrada, que os guste el vídeo y que sepáis apreciar, como nosotros, la importancia  que desde los colegios se hagan pequeños gestos como éstos, momentos en los que se acercan las mascotas a los niños y que a su vez, los niños aprendan que una mascota es para toda la vida, una mascota pasa a ser miembro de la familia desde el primer momento en el que llega a casa, y una máscota hay que quererla , cuidarla y respetarla.

¡¡Gracias!!

1 comentario sobre: “Las mascotas en el cole”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*