Las mejores golosinas para premiar a tu perro

Nala comiendo Melón

Hay en el mercado multitud de productos para dar a nuestros perros a modo de premios o golosinas. De todos los tamaños, sabores, formas. Unos les gustan mas y otros menos y siempre solemos tener en casa para premiar a nuestra mascota.

En casa no encontraréis nunca ninguno de esos premios por una sencilla razón, nosotros siempre hemos premiado a Nala con premios mucho mas naturales y mucho mas sanos, frutas y / o verduras.

Muchas personas que ven a Nala comer sandía, melón o zanahorias entre otras cosas, se quedan asombrados y cuando le decimos que se lo damos a modo premio o como golosina, se asombran aún mas.

Pero es cuestión de acostumbrar desde cachorro a que esos alimentos son premios por buen comportamiento y los aceptará de muy buen grado.

Nala ve un melón y una sandía y se queda sentada a tu lado como diciendo, a ver cuando me toca a mi. Las cáscaras de los melones y de las sandías, a ver… en una cantidad moderada, no es cuestión que el perro se las coma todas, pero la cáscara de una tajada de melón o de sandía, en Nala que es un pastor berlga, no sólo le sirve como golosina, sino que le sirve para la limpieza de sus dientes mientras se lo está comiendo. La tajada que le vamos a dar, intentamos que lleve una buena parte de fruto y que la piel esté limpia. Ella se la come estupendamente, le encanta. En esta época de verano que es cuando los melones y sandías está en su pleno apogeo , es cuando mas le damos. En épocas que no hay melones y sandías, le solemos dar una manzana , que siempre suele ser media, o una zanahoria. En la foto que os pongo, tenéis a Nala comiendo melón, de este verano, poco antes de parir.

Como solo usamos estos frutos para premiar por buen comportamiento, no es que estemos todo el tiempo dándoselos pero cuando hay que premiar, nada de galletas o de productos raros sino recurrimos a los productos sanos que tenemos en el frigorífico. Estos frutos son mas sano, mas equilibrados y ayudarán mucho mas a nuestro perro.

Nala este verano se ha encargado de premiarse ella sola y por las noche , cuando nadie la controla, se ha encargado de colarse en el huerto y servirse a gusto. Nos ha dejado literalmente sin pimientos y no voy a decir que sin tomates porque las tomateras dan muchísimos frutos pero los pimientos ha sido horroroso, hasta tal punto que ya mi mujer está pensando en una alternativa para el año que viene porque dice que no los vuelve a plantar en el mismo sitio para que Nala no se los coma.

Evidentemente, una perra que está acostumbrada a comer frutas y verduras, ver pimientos colgando de una mata, a la altura de su hocico, era toda una tentación y se ha servido bien servida.

Es cuestión de acostumbrar desde pequeños, probar y veréis como no solo son premios mas sanos sino que son premios mas baratos , por no decir que siempre los tenemos en casa.

3 comentarios sobre:
“Las mejores golosinas para premiar a tu perro”
  • Yo creo que es bueno enseñar a los dueños de los perros que no solo los snacks o golosinas sirven como premio por el buen comportamiento de su mascota. Que hay alternativas muy saludables y que dan el mismo resultado. Una duda que tengo ¿hay algún tipo de fruta que no sea recomendable dar a mi perro?

    Un post muy interesante.

    • Manu, los perros son como las personas, tienes que observar a tu perro por si alguna fruta le sienta mal o le suelta la tripa. Yo no le suelo dar a Nala ninguna fruta pequeña que tenga huesos en su interior, como sé que es una glotona, se perfectamente que se lo tragaría todo así que no le doy uvas, o ciruelas o frutas de ese estilo. Las manzanas se las doy entera pero con un aparatos de esos de quitar el corazón le quito la parte central para que no lleve semillas

  • Hola!! Nosotros, desde que nuestra perra era bien chiquitita, la hemos dado fruta y verdura…. cada vez que estamos cocinando, se va a la cocina, se sienta y espera… a ver que le cae. Es tremenda!! y lo que dices con la sandía… se te sienta delante, esperando a que tu se lo ofrezcas, y le ENCANTA!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*