Las plantas mas comunes y tóxicas para nuestros perros

Hoy a entrado la primavera oficialmente y encima hoy ha hecho , o está siendo, un día soleado, y muy agradable.

Días como hoy, con buena temperatura y sol fuera, los paseos con nuestros perros se alargan y se hacen mas placenteros.

Cuando llega la primavera y el buen tiempo, empiezan a  florecer una serie de flores y plantas que son muy bonitas a la vista de nuestros perros pero a su vez son altamente tóxicas.

Para evitar intoxicaciones primero tenemos que educar a nuestro perro a que no vaya comiendo de toda las hierbas, plantas o flores que se les vaya cruzando en su camino, y sobre todo, nosotros tenemos que tener la capacidad de conocer y reconocer las plantas mas tóxicas para nuestros perros.

Os dejaré unas fotos de las mas comunes para que las reconozcáis.

La sabina es una plata cuyas hojas y tallos son altamente tóxicos para nuestro perro, llegando a ser mortal.  Sus hojas, sus tallos y sobre todo las bolitas que sueltan, les encanta a los perros y son muy tóxicas.

sabina

La adelfa es una planta muy frecuente en parques y jardines de las ciudades.  Al ser muy frecuente el encontrárnosla, hay que extremar precauciones porque provoca dermatitis en la piel.

adelfa

La hiedra es otra de las plantas a tener en cuenta y a poner en la lista negra. La hiedra, sus hojas y sus frutos resultan tóxicos para nuestros perros.  Su ingesta puede provocar una parada cardiaca.

hiedra

El acebo es una de las plantas mas tóxicas porque su alto contenido en resinas provoca obstrucciones en el aparato digestivo del perro.

acebo

Vamos a terminar la lista con el Rododendro, que en ingestas altas puede provocar la muerte pero en ingestas menores puede provocar paradas respiratorias.

rododendro

Las fotos que os he puesto son orientativa, existen mas variedades y sobre todo mas coloridos de las flores.

Simplemente hay que educar a nuestros perros a que no pueden ir comiendo plantas y flores por donde les de la gana. Una buena educación es importantísimo.

En casa por ejemplo tenemos hiedra y tenemos adelfa y nuestros perros desde pequeños los acostumbramos a que en esas zonas no se está y sobre todo no se come. Por ahora no ha pasado nada.

Si nos encontramos con que nuestro perro ha ingerido alguna de estas plantas, tendremos que acudir al veterinario, y a poder ser llevar alguna muestra de la planta que ha comido para que el veterinario la reconozca.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*