Las primeras lecciones de un cachorro

Las primeras papillas de los cachorros

Los cachorros de Nala siguen creciendo y ya están a punto de cumplir el mes. En poco mas de 15 días comenzarán poco a poco a irse a sus respectivas casas y por ello ya estamos de lleno en el proceso de educación en el cachorro para que los nuevos dueños lo tengan un poco mas fácil.

Lo primero que estamos acostumbrando a los cachorros es a un horario de comidas, a lo que la papilla de pienso se refiere.

Los cachorros con esta edad suelen pasar mucho tiempo dormidos pero cuando se despiertan comen, juegan un rato que es el momento en el que hacen pipí y cacas y vuelven a dormir. Pues lo que hacemos es dar de comer y cuando han comido los llevamos a la parte del césped del jardín para que vayan asociando que es en esa zona donde hay que hacer las necesidades. Una vez hechas, se regresan a la parte del porche. Es importante que vayan asociando el suelo de losa por zona donde no se hace pipí y césped donde si se hace pipí. Si un cachorro comienza hacer pipé en el suelo del porche, se le dice NO y se le lleva al césped. Está muy cerca, así que el trayecto es bien corto para que poco a poco ellos vayan haciendo el trayecto solitos. Aún son pequeños y hay que trasladarlos pero aunque aun no van solo hacer sus necesidades al césped, si vamos notando que cuando lo llevamos es cuando lo hacen y quitando alguna vez puntual que se escapa algo, se suelen esperar a estar en el césped para hacer sus cositas.

Al ser tan pequeños, el trabajo es muy grande porque hay que estar haciendo la misma rutina de comida, césped y porche unas 5 a 8 veces al día, ya sea porque han comido pienso o hayan mamado de la madre.

Hay que estar constantemente pendiente de los cachorros si queremos educarlos desde bien pequeños para que cuando hagan el cambio de casa, vayan lo mas educado posible porque si ahora están juntos, luego estarán solitos y siempre un cachorro junto a otros cachorros aprenden mucho antes porque siempre aprenden por imitación y siempre hay un cachorro mas listo y adelantado que otros.

Cuando el cachorro llegue al nuevo hogar, al menos tendrá aprendido que hay unos horarios para comer y sobre todo, que no se puede hacer pipi y caca donde le dé la gana. Al principio lo hará porque todo es nuevo para el cachorro pero una vez que empiecen los nuevos dueños con la rutina que les quiera marcar, las seguirá a la perfección.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*