Las primeras papillas de los cachorros

Las primeras papillas de los cachorros

Los cachorros de Nala son unos comilones desde que nacieron así que las papillas se la hemos adelantado un par de días. Hoy es cuando deberían de comenzar a comer papillas pero se la estamos arrimando desde el viernes.

Ya os conté y os expliqué como se alimenta un cachorro, como se comienza el destete y como se comienza con las primeras papillas para cachorros en entradas anteriores.

Hoy vamos a recordar un poco y sobre todo os quiero enseñar como se prepara la papilla para que a los cachorros les resulte muy cómodo comérsela.

Los cachorros, a partir de los 2o días de nacidos tienen que comenzar a tomar un poco de papilla. A lo primero será todo un desastre porque no saben comer, terminará todo manchados de papilla, se meterán dentro del plato de la papilla y la liarán a lo grande, es normal.
Luego vendrá la mamá y los limpiará a todos.

Si vemos que los cachorros se acercan bien al plato y empiezan a comer, estupendo. Si vemos que no lo hacen, hay que poner la comida en la boca para que vayan comiendo.

Siempre hacer esto sin la madre cerca porque como los cachorros huelan a la madre y sientan las tetas cercas, querrán mamar y no comerán. Yo lo que hago que es pongo a la madre a comer retirada y así nos podemos centrar en los cachorros.

Como el pienso de cachorro tarda mucho en remojarse por completo, lo que hacemos es que cuando damos de comer, limpiamos el plato y ya dejamos listo el pienso de la siguiente toma, con su agua para que vaya remojando poco a poco. La primera semana como solo hay que dar una toma, pues con dejar el plato listo una hora antes tendremos suficiente.

Este es el plato que preparamos, parece así que es poca cantidad, un puñadito pequeño de pienso de cachorro de alta gama, como mucho gama media. Lo cubrimos de agua.

Las primeras papillas de los cachorros

Aquí vemos como, pasada una hora mas o menos, el pienso se va poniendo gordito y blandito.

Las primeras papillas de los cachorros

Cuando vayamos a dar de comer, tenemos que aplastar y deshacer todo el pienso hasta convertirlo en una papilla como ésta que veis ahora.

Las primeras papillas de los cachorros

Resumiendo, a partir de las 3 semanas de vida, pondremos 1 plato de pienso de cachorro remojado en bastante agua hasta obtener una papilla mas bien líquida. Esta primera semana damos de comer una sola vez.

La segunda semana, igual, pero dos veces al día damos de comer.

La tercera semana se pone de comer 3 veces al día la papilla.

La papilla de la primera semana tiene que estar semi líquida porque los cachorros no saben comer y sobre todo lo que harán es lamer con la lengua la papilla.

Los primeros días apenas comerán pero poco a poco veremos que cada vez el plato lo dejan mas vacío hasta que llega un momento que tenemos que poner mas cantidad.

Las papillas se ponen en comederos que sean bajos, los cachorros aun no se mantienen muy bien sobre sus patas y la gran mayoría comerán o intentarán comer estando acostado o recostado, así que el plato tiene que ser de filos bajos.

Por muy poca cantidad que coman tus cachorros, hay que comenzar a arrimarlos a la papilla a partir de la tercera semana , y recordar que las primeras veces apenas comenrán pero llegará papilla a todos los rincones.

La papilla se coloca en el centro y se acercan los cachorros, poco a poco cuando pongamos la papilla en el centro, ellos solos salen corriendo hacia el comedero. La papilla se retira a los 15 minutos, hayan comido lo que hayan comido, nunca se les deja la papilla cerca para que coman cuando quieran, tiene que seguir un horario desde bien pequeñitos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*