Las proteínas en la alimentación de los perros

Que nuestro perro no nos quite comida

Las proteínas en la dieta de nuestros perros es de vital importancia. En los piensos de perros nos encontramos con dos tipos de proteínas, las de alta calidad que son las que cubren las necesidades esenciales de nuestro perro y las de baja calidad que son poco digestibles o deficitarias en los aminoácidos esenciales.

Las proteínas van ligadas a la parte estructural de nuestro perro como los tendones, ligamentos, piel, uñas, pelo ect , va ligada a las células que los hace crecer, reproducirse, etc y va ligado al sistema inmunológico como son los anticuerpos que son los responsables de las defensas de nuestro perro.

En el cachorro o perro joven, las proteínas son necesarias para crear y formar los nuevos tejidos, unas buenas proteínas les harán crecer correctamente, sanos y fuertes.

En los perros adultos, las proteínas sirven para mantener la piel, pelo, masa muscular, huesos, así como mantener correctamente el funcionamiento de los sistemas del cuerpo, ya sea el digestivo, el respiratorio etc.

Un pienso con una alta cantidad de proteínas es un pienso mucho más caro que un pienso con una baja cantidad de proteínas pero ¿Sabéis realmente la diferencia de precio? No basta con mirar una bolsa de pienso de alta gama por 60 euros y compararla con un bolsa de pienso de baja gama por 20 euros. ¿Realmente nos ahorramos 40 euros? No, no nos estamos ahorrando 40 euros por una sencilla razón, porque la cantidad de pienso a dar a nuestro perro diariamente de una alta gama, siempre será mucho menos que la cantidad de pienso de baja gama a dar a nuestro perro. Es decir, que vamos a gastar como el doble de comida de gama baja en el mismo tiempo, por lo tanto, vamos a gastar, por cada saco de pienso de alta gama, entre saco y medio a dos sacos de pienso de gama baja, por lo tanto, haciendo de nuevo las cuentas no nos ahorramos 40 euros, nos estamos ahorrando 20 euros por cada mismo periodo. Un saco de pienso suele durar bastante tiempo, así que ¿Merece la pena ahorrar unos 20 euros comprando un pienso que no lo alimenta, sino que simplemente le quita el hambre?

Ya hemos hablado mucho de los grandes beneficios, cara a evitar muchas enfermedades , de usar piensos de gama alta.

En cuanto a las proteínas, volver a recalcar una vez más, que ya lo he dicho en varias ocasiones, mirar siempre el tanto por ciento de las proteínas tanto de origen animal como de origen vegetal y sobre todo huir de los piensos que usen subproductos de origen animal o de origen vegetal, al menos, que lleven lo mínimo de lo mínimo.

3 comentarios sobre:
“Las proteínas en la alimentación de los perros”
  • Completamente de acuerdo con el artículo. Gastar un poco más a la larga es un ahorro, sobre todo en el veterinario. Garantizar un buen estado de salud es lo primordial, y eso se consigue satisfaciendo las necesidades fisiológicas de los perros, que pasan por darles una gran cantidad de proteínas en su dieta.

  • Interesante información, muchas veces nos preocupamos por las dietas de nosotros los seres humanos y no tomamos en cuanta las de nuestras mascotas, que son quienes nos alegran nuestros días. Comparto la idea que es mejor gastar en buena alimentación que en llevar a nuestros perros al veterinario. Saludos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*