Las pulgas en los gatitos

Gatitos con pulgas

El sábado fue el cumpleaños de mi mujer y uno de los regalos que había pedido era un gato, un sobrino del fallecido Zeus porque sabía que la hermana de Zeus había tenido gatitos.

Y efectivamente el sábado llegó a casa dos gatos, el de María y otro para un matrimonio que nos dijo que quería uno también.

Cuando mi mujer abrió la caja de los gatos para verlos, del tirón la cerró y dijo, ni se os ocurra tocar a los gatos que vienen llenos de pulgas.

Os podéis imaginar la cara de espanto y de asco de todos los presentes, incluida la que había traigo los gatos en su coche.

María ni se inmutó, ella entró en la casa muy tranquila y le trajo a nuestra amiga un bote grande tipo pulverizador y le dijo : Esto es un insecticida que mata todo tipo de bichos incluida la pulga, vete al coche y lo pulverizas bien.

Luego sacó otro bote mas pequeño, abrió un poco la caja y pulverizó a ambos gatos. Ese bote es un spray para matar las pulgas. Dejó un rato a los gatos dentro de la caja mientras preparaba el baño.

A los gatos tan pequeños no se les debe de bañar pero ante un episodio de pulgas, hay que hacerlo.

María cogió al primer gato y se lo llevó para bañarlo. Le dio cuatro baños consecutivos con jabón especial gatitos. Entre baño y baño iba quitando las pulgas rápidamente. En unos gatos tan blancos, el ver las pulgas es muy sencillo. Cuando el gato estuvo totalmente limpio, lo secó con una toalla, lo volvió a pulverizar entero con el spray contra las pulgas y lo relió en una toalla. En la toalla reliado lo tuvo 1 hora.

Hizo la misma operación con el segundo gato.

Las toallas que se usaron así como la caja donde venía, se quemaron para que las posibles pulgas no invadieran otros lugares.

El cuarto de baño fue fregado con lejía y pulverizado con el mismo producto que pulverizó el coche donde vinieron los gatos.

Ante una situación así hay que actuar rápido y con calma para que las pulgas no se extiendan. Si estamos esperando la llegada de un gatito, con casi toda probabilidad traigan pulgas así que hay que estar preparados como lo estaba mi mujer con todo tipo de productos para matarlas y atajar el problema.

En las tiendas de animales hay muchos productos, de muchas marcas y precios. No hay que esperar a tener el problema para ir a comprarlo, ya hay que tenerlos en casa porque las pulgas se extienden de manera rápida y hay que actuar de momento.

Las pulgas saltan, de ahí que María primero pulverizara a los gatos dentro de la caja y los mantuvo un rato ahí dentro con la caja cerrada, para matar o adormilar la pulga antes de sacar a los gatos.

Los gatos pequeños no se deben de bañar pero ante una situación así es inevitable, solo hay que tener la precaución después de que queden bien secos y guarden calor.

Una vez que el gato esté totalmente seco, hay que revisar nuevamente por su hubiera quedado algún resto, en este caso no ha sido así pero María está pulverizando a los gatos con otro producto que hay, esta vez con uno que previene el que no pillen pulgas, especial gatitos.

Si va a llegar un gatito a casa, mejor que estés preparado.

2 comentarios sobre:
“Las pulgas en los gatitos”
    • Paula, dependiendo de donde viva, habrá unas marcas y otras. El spray de la casa es una botella blanca grande de líquido con pulverizados que se compra en mercadona, sirve para todo bicho, cucharachas, hormigas, pulgas y un montón de insectos mas.
      El del gato es un spray, bote pequeño, 250 ml de venta en tiendas de mascostas específico para pulgas, no importa la marca, lo imporante es el interior.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*