Las razas de perros que menos ejercicios requieren

Que hacer cuando un perro se atraganta

Los perros necesitan a diario paseos y ejercicios en función a sus necesidades. Eso es bien sencillo, si no cubrimos a nuestro perro con sus necesidades mínimas, comenzarán a manifestar conductas poco graciosas para nuestros gustos, ladrar, orinar por los rincones, hacer boquetes en el jardín, destrozos en casas etc.

Lo que debemos de tener claro es que no todos los perros necesitan las mismas dosis ni de paseos ni de ejercicios porque cada raza tiene su comportamiento.

Para aquellas personas que estén buscando perros tranquilos y más bien perros que requieren menos ejercicios físicos, aquí os voy a enumerar unos cuantos aunque como siempre digo, cada perro tiene su personalidad y nos puede salir cualquier perro de los que os voy a enumerar, bastante revoltoso o cualquier perro que no os nombre, un perro muy tranquilo.

El Bulldog Inglés es un perro bastante dormilón que puede pasarse el día y la noche durmiendo sin problemas. Es un perro bastante adecuado para personas que no quieran un perro al que tenga que darle mucho ejercicio físico pero recordar que un mínimo diario si deben de hacer, más que nada por la salud del perro.

El Bulldog Francés es de igual manera muy dormilón pero es a la vez muy juguetón.

El Bullmastiff es un perro grande y perezoso. La ley del mínimo esfuerzo.

El Carlino es un perro tremendamente dormilón y tranquilo.

El Pequinés es otro de los perros que siempre estará dormido a los pies de su dueño.

Terranova es un perro de poco ejercicio pero el poco que haga a diario se recomienda que lo haga dentro del agua.

Basset Hound es otro gran dormilón pero hay que tener mucho cuidado con esta raza porque es propensa a la obesidad.

Galgo, todos relacionamos a los galgos con carreras pero son perros que requieren cortos ejercicios pero intensos.

Bichón Habanero es un perro que pese a que le encanta caminar, luego pasa el día tumbado.

San Bernardo es otros de los perros que pensamos que son perros activos pero no, si hay que ayudar, ayudan pero si tienen que elegir, prefieren dormir.

A toda esa lista que os acabo de poner, yo personalmente incluiría a Byanca, nuestro Beagle. Es la ley del mínimo esfuerzo, es capaz de dormir toda la noche y seguir durmiendo toda la mañana para seguir durmiendo su siesta y empalmar con la noche. Toda una marmota pura y dura pero claro, ¿es cosa de esta raza o es cosa del carácter de Byanca? Ella si tiene que salir, sale, pero al rato de estar andando ya comienza a protestar para regresar a casa.

Y tú, ¿tienes algún perro que requiera poco ejercicio y que no esté dentro de esta lista?

2 comentarios sobre:
“Las razas de perros que menos ejercicios requieren”
  • el bullmastiff se adapta a espacios mas chicos?.. tengo una casa, no chica como un depto pero no tengo patio??.. busco una raza guardiana pero que no sufra por estar en espacios mas reducidos. Gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*