Las razas principales de los conejos Beliers

Razas de conejos Belier

En la entrada anterior dijimos que los conejos que se denominan Belier son los conejos que tienen las orejas caídas.

Hay varias razas y las principales o las mas comunes son:

-Conejo Belier Francés: Este conejo nace del cruce de los Belier Inglés con el conejo gigante de Flandes. Su cuerpo es ancho, macizo, con músculos firmes y fuertes.  Las orejas les llega a la altura de las mejillas. Los ojos saltones, grupa muy alta que parece jorobado con la corcova acentuada. El mas común es el de color gris pero hay mas colores como en rojo, pardo, negro o blancos.  Los adultos llegan a los 5 kg. Las hembras no suelen tener camadas muy numerosas, en torno a los 5 gazapos por parto.

-Conejo Belier Inglés. Son los mas tranquilos por lo tanto se convierten en las mascotas ideales. Son de orejas largas y en edad adulta alcanza los 4 kilos mas o menos. Aunque se denominen Inglés, su origen está en África y son de las razas mas antiguas que existen.  Suelen ser de un solo color como blancos , grises, pardos , negro pero existen los bicolores pero tienen que tener la parte inferior del cuerpo blanco y la superior de los colores antes citados, y en la frente una mancha o estrella.

-Conejo Belier Holandés. Este conejo es una mutación entre el conejo Enano Holandés, el Belier Francés y el Belier Inglés.  Es un conejo pequeño, de un kilo y medio aproximadamente. Conejo de orejas largas y pelaje abundante , lanoso y de suave tacto. Los colores pueden ser de cualquier color dentro de los abanicos normales de los conejos.

-Conejo Belier o Lop Alemán. Conejo de entre 2 a 3 kilos de peso, con cuerpo robusto, compacto y fuerte. De cabeza ancha y chato. Su nariz chata pero sus mejillas voluminosas.  Sus colores suelen ser gris, pardo, blanco negro y bicolor. SU pelaje es largo. En la cabeza, en la unión de las orejas se le forma como una especie de corona.

-Conejo Belier o Lop de Cachemira. Sobre los 2 kilos de peso, este conejo es muy similar al holandés pero su pelaje es mas largo y por todo el cuerpo. Muy suave al tacto pero de pelaje delicado y difícil de cepillas.  Los colores suelen ser todos los que abarcan los conejos.

-Conejo Belier o Lop Cabeza de León. Su nombre se debe a los largos mechones que tienen en su cabeza. Esta raza es muy similar al Lop Alemán pero pesa mas, sobre 2 kilos. Pelaje lanoso muy suave y con gran gama de colores.

Imagen vista aqui

1 comentario sobre: “Las razas principales de los conejos Beliers”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*