Las siete vida de un gato

El verano de las gatas

En los países como España, México, Italia se dice que los gatos tienen 7 vidas y ese dicho proviene de la antigüedad donde el número 7 es un número mágico, es una trinidad de trinidades y de ahí a que se le relaciones con los gatos.

En países anglosajones sin embargo los gatos tienen 9 vidas porque se tomó el número del antiguo Egipcio donde los gatos eran animales sagrados. El dios RA dio vida a otros 9 dioses conocidos como Los Nueves y el propio RA se transformó en gato para visitar el mundo de las tinieblas, dotándose de 9 vidas.

Esa es la parte de la leyenda pero realmente este dicho se le dice a los gatos por su resistencia y fortaleza. Un gato es uno de los animales que suelen salir bien parado la mayorías de las veces que se encuentra en peligro, y si de caídas hablamos, rara vez se hacen daño.

Un gato cuando cae, cuando va en aceleración se pone rígido para reducir la capacidad del impacto. Una vez alcanzada la velocidad terminal, no hay fuerza neta que actúe sobre el gato y por lo tanto se relaja, aumentando la flexibilidad y aumentando el área de la sección transversal sobre la que impacta una vez que alcanza el suelo.

No es de extrañar que las mayores lesiones sean en caídas de pocos metros frente a la de más metros. Resumiendo lo que os acabo de decir, en caída de pocos metros, el gato se pone tenso y no le da tiempo a reaccionar, y la caída le provoca daños. En caídas de mas alturas, el gato pasa de estar tenso a relajarse, dándole tiempo a girar la cabeza y el cuerpo para caer sobre sus cuatro patas.

Los gatos son animales, no solo listos, sino sorprendentes. De salir la mayoría de las veces ilesos de sus caídas se comenzó a usar el dicho que un gato tiene siete vidas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*