Mis mascotas

01oct 12

Las tres principales razas de cobayas

Razas de cobayas hay muchas pero las mas comunes son tres y en esas tres nos vamos a centrar. Las demás razas, no son tan frecuentes  aquí por España y conseguirlas es casi imposible a no ser que recurramos a criaderos profesionales.

De las tres razas mas comunes son: Las cobayas abisino, las cobayas peruanas o de pelo largo y las cobayas  inglesas o de pelo corto (también llamadas americanas)

Nuestras tres cobayas son abisinos, son cobayas que tienen el pelo semilargo y con rosetas. Las rosetas son remolinos que se les forma en el pelaje. Suelen tener 8 rosetas en todo el cuerpo, lo que les da un aspecto despeinado muy peculiar. Sus pelajes son densos, fuertes y las hay de muchos colores.

Aquí tenéis a Kaira y Cocco y sus rosetas características de las cobayas abisinos.

Esta cobaya es una cría de Kaira. Como veis, desde bien pequeñitas se les ve perfectamente las rosetas en su pelo.

Las cobayas inglesas o americanas son las mas comunes. Son cobayas de pelo corto y liso, como estas dos crías de Kaira que nacieron con el pelo totalmente corto y liso. Su pelo es suave, de muchos colores y suelen ser las cobayas mas grandes y corpulentas.

Aquí otra cría de cobaya con pelo corto y liso.

Y la tercera raza es la cobaya peruana que es característica por su pelo largo y liso.  Su pelo nace en la espalda y crece para los laterales. Son cobayas que necesitan de muchos cuidados para mantener el pelo limpio y sin nudos. Hay que cepillarles el pelo constantemente.

Como ya he comentado al inicio, hay mas razas de cobayas, no tan habituales pero si muy bonitas. Todas tienen sus características que las hace ser únicas con respecto a las otras razas de cobayas. Por ejemplo la coronet es cobaya de pelo liso pero con una única roseta en la cabeza, la Skiny es una cobaya sin pelos, La Texel es similar a la peruana pero con el pelo ondulado, La Sheltie es igual que la peruana pero el pelo le crece para atrás y no para los lados  así con algunas cuantas mas de razas.

Las que solemos encontrarnos en las tiendas de animales suelen ser las abisinos y las inglesas que son las mas comunes de todas, las mas fáciles de cuidar y la que necesitan menos cuidados sus pelajes.

Y tu, ¿Tienes cobaya? ¿Qué raza es tu cobaya?

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. [...] cobayas alcanza su madurez reproductiva a partir de los 2 meses de edad pero no es conveniente que las [...]

    Responder
  2. [...] cuando pulverizando a las cobayas, tendremos una protección perfecta.Yo tengo desde hace años las cobayas y nunca han tenido bichos de ningún tipo, eso si, el spray que os comento no falta en casa. [...]

    Responder
  3. mariia pia

    hola!!! que amor yo tengo una cobaya americana , en multicolor y muy juguetona.se llama lola y es hermosa ,es mi hermana , siempre la tengo adentro sea la epoca que sea, y le gusta mucho la batata ,el pasto y las masitas secas.
    le gusta tener un escundite y siempre tiene frio ,cuando estoy haciendo la tarea o algo en papel ella siempre me lo come o me lo muerde,y mama se enoja por que no quiere que balla a la escuela con todo mordido.
    yo le pinto las uñas , le pinto los pelos de otro color , los ojos , la visto a la moda y hasta cuando yo me entro a bañar abeces la llevo con migo a la duña y la baño con acondicionador y shanpoo y le queda el pelo hermoso y sedoso y todo lo que le hago le gunta.
    es una ternura y es re bonita.

    Responder

Deja un comentario