Las uñas de los gatos

En esta foto podéis ver a mi Artemiso cazando un saltamontes enorme que entró en casa. En casa, bichillo que entra. bichillo que es cazado de inmediato por alguno de los gatos. Está claro , lo que gasto en pienso de gatos, lo ahorro en comprar productos incesticidas para bichos porque todos los matan los gatos.

Muchas personas huyen de la idea de tener gatos porque piensan que los gatos estás constantemente arañando todo lo que está en su entorno.

Y si, es cierto que los gatos arañan para limarse las uñas así que la solución es fácil.

Si mantenemos las uñas de nuestros gatos recortadas, no tendrá el gato la constante necesidad de estar limando sus uñas.

Las garras de los gatos se pueden quitar quirúrgicamente pero es una práctica que yo desaconsejo porque con esa solución tan cómoda para nosotros y nuestros muebles, al gato le estamos quitando sus defensas.

El corte de garras hay que comenzarlo desde que son cachorros por dos motivos, el primero porque es cuando las garras son mas tiernas y se irán acostumbrando al corte y segundo porque nuestro gato se irá familiarizando con los cortes de uñas.

Hay que tener un corta uñas adecuado para cortar las garras del gato, para ello compraremos uno en una tienda especializada en utensilios de mascotas. Hay varios tipos, de guillotina, curvados, sencillos. Ya compra el que mas te guste o el que mejor manejes pero siempre hay que comprar uno especial. Los cortaúñas de humanos no sirven para las garras de los gatos.

Lo primero que tendremos que hacer es aprender a dominar al gato y agarrarlo bien para que, ni se escape mientras le cortamos las garras, ni nos arañe a nosotros ( o muerda ) en un intento de defenderse y de huir.

Los suyo es coger al garo siempre mirando hacia fuera, que podamos meter el gato en la parte baja de nuestro brazo y presionar con el brazo para tener las dos manos libres, una para el corta uñas y la otra para agarrar la pata y presionar la almohadilla de la pata para que salga la garra para fuera. Las primeras veces necesitaremos ayuda, ya luego iremos cogiendo práctica y nos será muy sencillo hacerlo.

Hay que cortar solo la uña, la parte de uña sobre un fondo rosado no, esa parte no se corta o de lo contrario el gato sangrará por ahí, solo hay que cortar la uña.

Hay que recortar semanalmente y solo las patas delanteras, las traseras no hace falta.

En resumen, comienza pronto con el hábito de cortar las uñas. Siempre con cortaúñas espacial mascotas. Se corta solo la parte de la uña que no tiene el fondo rosado, una vez a la semana y solo las patas delanteras.

La mejor postura es el gato bajo tu brazo y mirando el gato hacia fuera para que no te arañe la cara. A lo primero necesitarás ayuda de alguien hasta que cojas práctica y lo puedas hacer solo.

Te recomiendo siempre un buen corte de uñas semanalmente antes que una retirada de garras quirúrgicamente.  Con este procedimiento dejarás tu gato indefenso ante otros gatos y sobre todo le quitarás su uñas, uñas que usa para cazar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*