Las uvas y las pasas son tóxicas para los perros

Sindrome de disfunción cognitiva en los perros

¿Sabías que las uvas y las pasas son altamente tóxicas para tu perro? Increíble pero cierto. La uva, una fruta que es tan sana para nosotros, las personas , a nuestro perro le puede ocasionar graves problemas.

El problema se encuentra dentro de las uvas y de las pasas, una sustancia tóxica muy desconocida.

Si encima nuestro perro ingiere uvas o pasas y su estado de salud es delicado, los problemas suelen ser mas graves.

Una uva o una pasa, no pasa nada, o no debería de pasar. El problema viene cuando ingiera una cantidad superior a 35 gramos por kg de peso del perro. Ejemplo, nuestra Byanca que pesa 12 kg, comerse medio kg de uvas o medio kg de pasas es algo muy peligroso para su salud.

Como ya hemos dicho, dependiendo de la construcción del perro, su genética, su estado de salud etc., le afectará de una manera u otra.

Por muchos estudios que se hacen, nadie sabe decir que es exactamente lo que hace enfermar al perro , a lo que han llegado los estudios es que todo tipo de uvas les afecta negativamente, dañando seriamente sus riñones y causando insuficiencia renal.

¿Qué es lo que les pasa a los perros exactamente? Pues tras la ingesta de las uvas o pasas, el perro comienza con malestar gastrointestinal seguido de insuficiencia renal aguda.

En las dos primeras horas los perros vomitan. Pasada las primeras 5 horas los perros comienzan con diarreas y letargo. Tienen mucha sed. A las 24 horas ya está presente el fallo renal y se agrava en los días posteriores.

El fallo renal se manifiesta porque el perro tiene dolor abdominal, pierde las ganas de comer, está deprimido y aletargado, vomita y tiene temblores. Se observa que orina con menor frecuencia y ya en el veterinario nos indican que tiene hipovolemia, una disminución en el plasma sanguíneo.

¿Qué debemos de hacer tras ver que el perro ha comido uvas o pasas? Pues lo primero es hacer que vomite el perro. Intentar por todos los medios que se coma un trozo de pan muy quemado. Nos costará trabajo pero es importante que lo hagamos comer porque es carbón activado y disminuirá la absorción de cualquier cosa que ataque al riñón.

Acudir de inmediato al veterinario para tratamiento vía intravenosa en clínica veterinaria.

Son muchas las personas que desconocen lo peligrosa que son las uvas para nuestros perros . Como siempre, hay perros y perros y no todos sufren complicaciones por la ingesta de uvas o pasas. Conozco a unos bodegueros que viven en un campo grande donde hay viñas plantadas y de vez en cuando se dan su comilona de uvas y jamás les pasó nada, al menos eso nos dice su dueño, que nunca ha notado que sus perros enfermaran por comer uvas. ¿Casualidades? ¿Genética en esa raza en concreto? Lo cierto es que los estudios están ahí y yo os lo comento, más vale siempre prevenir que curar. ,

Y tú, ¿Conocías los peligro de las uvas y de las pasas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*