Las vacunaciones en los gatitos

Las vacunas de los gatitos

El mito que un gato no necesita vacuna va siendo superado y cada vez son mas los dueños de gatos que acuden a su centro veterinario a completar el calendario de vacunas. Y si, los gatos, al igual que los perros, tienen un calendario de vacunaciones que es de obligado cumplimiento y muy necesario para la salud de nuestro gato, incluido los gatos que no salen de casa.

Las primeras defensas que le llegan a los gatitos es a través de su propia madre. De ahí que es muy importante que la madre, antes de quedar embarazada, se encuentre totalmente vacunada y desparasitada, interna y externamente.

Durante los primeros días del gatito, con la toma del calostro a través de mamar, los gatitos reciben las defensas necesarias para proteger a los gatitos los 40 primeros días de vida.

Entre el 40 al 45 día de nacido, hay que llevar al gatito al veterinario para su primera visita. Es a partir de entonces cuando se comienza el calendario de vacunaciones de ellos.

En esta primera consulta, se comprobará si hay parásitos interno y su tratamiento en caso de que existan. Se descartará la leucemia y la inmunodeficiencia felina, dos enfermedades altamente peligrosas para nuestros gatitos. Si todo está bien se comienza con las vacunaciones.

La vacuna primera es la trivalente felina, que incluye panleucopenia, rinotraqueitis, y calicivirus. Y la vacuna contra la leucemia felina. Estas dos vacunas se pondrán en una dosis y luego se repite la dosis en el tiempo indicado por el veterinario.

A partir de esta visita, el veterinario nos organizará una serie de visitas para completar con las vacunas correspondientes como la rabia, la peritonitis infecciosa felina etc.

Todas las vacunas puesta en el periodo de cachorro hay que repetir a lo largo de la vida de adulto para su recuerdo. No son anuales, hay muchas que son cada dos o cada tres años.

Cada gato, dependiendo de dónde viva, cómo viva y con quién viva, recibirá unas vacunas u otras. No todos los gatos hay que vacunarlos con las mismas vacunas ni mucho menos tener el mismo periodo entre vacuna y vacuna.

Es muy importante seguir las indicaciones de nuestro veterinario, el mejor que nadie sabe lo que necesita nuestros gatitos para que lleguen a adultos con un sistema inmunológico perfecto y fuerte.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*