Las vacunas de los conejos

Las vacunas de los conejos

Los conejos están siendo cada vez el animal elegido para tenerlo de mascota en nuestras casas. Hay personas que piensan que los conejos no requieren vacunaciones pero eso no es del todo cierto. Quien mejor te puede aconsejar al respecto es tu propio veterinario el que te indicará siempre lo mejor para tu mascota. El veterinario es el que mejor conoce el tipo de conejo que tienes así como dependiendo de la zona en la que vivas, y dependiendo de la vida que lleve tu conejo, te recomendará unas u otras vacunas.

Para los conejos que pasan mucho tiempo en el jardín, por ejemplo, hay que vacunarlos contra la Mixomatosis, sobre todo poner la vacuna en primavera y repetirla todos los años. Se recomienda esta vacuna porque es en el exterior donde se encuentra la enfermedad que queremos evitar con esta vacuna.

Otra vacuna que se suele poner en otoño es para evitar las afecciones respiratorias. Una enfermedad que es muy común en los conejos y que si es cierto que si enferman, se les puede curar con antibióticos pero terminarán enfermando de nuevo y siempre es mejor prevenir que curar.

Para los conejos europeos sobre todo es recomendable siempre vacunar contra la enfermedad vírica hemorrágica. Esta enfermedad es muy grave y suelen fallecer muchos conejos a las 36 horas de comenzar con la fiebre. Esta vacuna también es recomendable administrar en primavera.

En principio son las tres vacunas más recomendables para los conejos pero como antes dije, dependiendo de la raza de tu conejo, donde vive si totalmente interior o parte de su vida está en el jardín, así como su raza, te podrá tu veterinario recomendar alguna otra vacuna más para prevenir alguna otra enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*