Las vacunas de los conejos

Las vacunas de los conejos

Hoy vamos hablar de la vacunación en los conejos de compañía. Los conejos de compañía tienen dos vacunas que ponerse, una es contra la Mitomatosis que  se debe de poner cada 6 meses ( primavera y otoño) o cada 3 meses si el conejo está en contacto directo con el campo, u otros conejos de campo.

La otra vacuna es anual y es contra la hemorragia Vírica.

Los conejos domésticos deben de acudir a un veterinario especializado en animales exóticos para su correcta administración de la vacuna y siempre tras un reconocimiento por parte del veterinario.

Los conejos domésticos no deben de ser vacunados con vacunas destinadas a conejos de campo pese a ser estas vacunas mas baratos porque su composición es diferente y les puede costar la vida.

Los conejos se pueden vacunar a partir de los dos meses de vida y entre una vacuna y otra ha de pasar 2 semanas mínimos.

Las dos vacunas de se deben de poner los conejos domésticos, como ya os he dicho son contra la Miximatosis y contra la Hemorragia Vírica.

La primera, la mitomatoxis ,es una enfermedad mortal sin tratamiento de origen vírico que se agudiza mas en los meses de calor y de humedad. Uno de los mayores propagadores de esta enfermedad son los mosquitos.

La segunda , la hemorragia vírica, es también de origen vírico, muy mortal y altamente contagiosa entre los conejos.

El precio de estas vacunas suelen estar entre los 15 a 20 euros y es altamente recomendable el vacunar a los conejos domésticos

Los índices de mortalidad de conejos no vacunados son elevados. Con esto quiero decir que aun estando tu conejo dentro de la ciudad, aun estando tu conejo protegido porque no sale a la calle y no pisa el campo etc., tiene riesgo de contraer cualquiera de estas dos enfermedades y tener un alto porcentaje de mortalidad porque ambas enfermedades son muy graves y no tienen tratamiento alguno.

Así que si tenéis conejos, es aconsejable tenerlos completamente vacunados y si estás pensando en adoptar un conejo como mascota, tienes que contar con estas vacunas en tus gastos anuales.

Mañana hablaremos de otras enfermedades en los conejos, no tan graves como éstas que necesitan de tener vacunación concreta para reforzar sus sistema inmunitario pero enfermedades al fin y al cabo que debemos de conocer para saber diagnosticarlas y acudir lo antes posible a nuestros veterinario.

Imagen vista aqui

1 comentario sobre: “Las vacunas de los conejos”
  • ayer lleve a mi conejo por primera vez para el chequeo y las vacunas correspondientes pero aqui en Miami-florida dos vetrerinarios me dijeron que no se vacunan, lo vacunaron ya que presentaba las orejas irritadas y el cuello el dijo que era saran le tocan dos vacunas mas.Que debo hacer si en un hospital de mascot para dejarlo nos piden que este vacunado y castrado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*