Limpiar el acuario

Los peces

Para mantener el acuario en perfecto estado, no hay que estar limpiándolo todos los días, simplemente tenemos que tener unas pautas de mantenimiento que hará que luzca siempre limpio y nuestros peces tengan un lugar sano y confortable.

Lo que debemos de tener es un acuario bien equipado, un acuario con termómetro, con filtro, con calentador etc.

A la hora de limpiar, hay que hacer limpiezas periódicas pero no hace falta que se limpie a diario.

En cuanto al vaciado completo del acuario, solo cuando sea totalmente necesario, la limpieza en profundidad en el interior se hará siempre con agua y jabón, nada de productos químicos.

Cuando la limpieza del agua sea parcial, hay que mantener unas cantidades de lo contrario, alteraremos el ciclo ecológico del agua. Si vaciamos más agua de la cuenta o más veces de la cuenta, podemos dañar a los peces porque a parte del agua sucia, también eliminamos las bacterias nitrificantes.

Para que os hagáis una idea de la cantidad de agua que hay que cambiar hay que pensar muy bien cada cuanto tiempo vamos hacer el vaciado parcial.

Si ese vaciado se hará todas las semanas, vaciaremos un 10 % de la capacidad total del acuario. En un acuario de 100 litros, sería 10 litros.

Si los vaciados se hace cada 15 días, se vaciará un 15 % del total del acuario. En un acuario de 100 litros, sería 15 litros.

Con estas proporciones, el acuario lo mantendremos siempre en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*