Líneas de búquedas de un nuevo cachorro

El cuidado de los cachorros

La entrada de hoy va dirigida a esas personas que están buscando un perro concretamente. Una raza de perro muy concreta y que quieren esa raza y no otra.

Yo soy de la opinión que un perro es un perro independientemente de la raza que sea pero si es cierto que hay un grupo de personas que solo se sienten atraída por una raza en concreto y que quieren esa raza y no otra.

Pues bien, si lo que quieres es esa raza en concreto los pasos a seguir son tres líneas que yo las enumeraré por prioridad según mi opinión, la luego cada uno que elija la opción que mas le guste.

Lo que si quiero dejar claro que si buscas una raza concreta de perro, la búsqueda será mas larga en el tiempo porque no todas las razas de perros están disponibles para cuando queramos nosotros. El buscar un perro no es algo sencillo que te levantas un día diciendo quiero un perro y esa misma tarde lo tienes. Hay que tener paciencia. A veces se encuentra de manera rápida y otras veces hay que alargar mas la búsqueda en el tiempo.

También va a depender mucho de la raza que queramos. Como sea una raza de los llamados “perros de moda” la cosa estará mas chunga porque al ser perros mas demandados, aquellas personas que los tienen, querrán sacar el máximo de rendimiento en cuenta a dinero se trata.

Para mi, el primer lugar donde debemos de buscar es en las protectoras y perreras, siendo las primeras a consultar las mas cercanas a nuestro domicilio donde podremos ver al perro en persona y luego ir ampliando la búsqueda a protectoras mas lejos donde veremos los perros por fotos. Todas las protectoras dan los perros en adopción y los envían por el servicio de MRW mascotas, siendo el coste por parte de la persona adoptante. De esa manera llegó Nala a casa, desde Jumilla, Murcia.

Evidentemente, si queremos una raza muy concreta y no estamos dispuesto a adoptar a un cruce, las protectoras estarán muy limitadas a la hora de podernos ayudar.. Recordar siempre que un cruce sigue siendo un perro y hay cruces donde la raza predominante es la que mas se acentúa en el animal.  Por ejemplo, hay cruces de labradores, que al ser labrador la raza predominante, son perros que difieren muy poco con la raza pura. Otra raza predominante es el pastor alemán.

Si  no hay nada que hacer con las protectoras porque no encontramos nada de lo que queremos, el siguiente paso es buscar entre particulares.

Hay dos tipos de particulares, los que tienen en su hembra una máquina de hacer dinero y están constantemente trayendo camadas al mundo con el único fin de sacar tajada y los hay que por descuido se les han preñado o que han querido tener una sola camada. Hay entre particulares camadas que se regalan, que se venden a muy bajo precio solo con el fin de cubrir los gastos que ha ocasionado el embarazo y parto y los hay que piden verdaderas cantidades de dinero.

Para localizar estos particulares, nada mejor que internet y aquellas páginas donde se publicita las ventas entre particulares, cuidado que en estas páginas cada vez son mas los profesionales que publicitan y por desgracias, cada vez son mas las personas que intentan engañar y timar. Nunca enviar por adelantado dinero a nadie, todo aquel que te pida dinero por adelantado, perderás el dinero y te quedarás sin el perro.

En este apartado decir que nuestra Nala ha tenido 2 camadas en sus casi 5 años de vida y ambas camadas fueron regaladas y ambas camadas eran cruces que la gente acogieron sin problemas.

Si entre los particulares seguimos sin encontrar aquello que queremos la tercera vía de búsqueda son ya los criaderos profesionales donde aquí si hay que preparar bien la cartera porque son ya perros que se han traído al mundo con un fin único de su venta. Son cachorros que se nos entregaran desparasitados, con sus primeras vacunas y muchos de ellos con certificados de pedigrí y claro, eso hay que pagarlo.

En este apartado hablar de unos amigos que están buscando una raza muy concreta, que casualmente está dentro de los llamados “perros de moda” y claro. Están desanimados porque todo cachorro que localizan cuestan un verdadero pastón.

No voy a ser yo quien critique a esas personas porque cada uno lleva a casa el perro que les da la gana. En mi casa hay muchas mascotas y todos lo sabéis y ninguna de ellas son de “razas puras” a excepción de Pukka que es un siamés que se recogió porque su madre lo había rechazado y estuvo al borde de la muerte.

Y tú, que tipo de perro buscas? De raza o te es indiferente?

 

2 comentarios sobre:
“Líneas de búquedas de un nuevo cachorro”
  • Hola! Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho! Yo colaboro con protectoras y hay muchisimos perros preciosos esperando una nueva família. Solo quería puntualizar el tema de las razas; aparte de que sean más o menos guapos, peludos o pequeños (características externas) es importante informarse primero MUY BIEN sobre el caracter y las cualidades de la raza. Por ejemplo, a mi me pueden encantar los pastores alemanes pero si no quiero un perro que ladre (por los vecinos, ect) no es el perro adecuado para mi. No debemos olvidar que los perros, como las personas, son mucho más que estética.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*