Lo que sus ojos nos quieren decir

Los Gatitos de Abby camino de las 3 semanas de vida

Con solo mirar a los ojos de nuestro gato, podemos descubrir un sin fin de cosas. Es una de las mejores maneras que tienen de comunicarse. Antes de pasar a daros unas indicaciones de cómo ponen los ojos y en función de ellos, que nos quieren transmitir, vamos a enumerar algunas de las cosas que siempre se dan por hecho y no son correctas.

Los gatos tienen el sentido de la vista tremendamente desarrollado, los que los hacen ser un animal con una gran agudeza visual. Son capaces de adaptar sus pupilas de manera automáticas a la intensidad de la luz.

Pese a que se afirma que los gatos pueden ver en la oscuridad, no, no pueden ver en la oscuridad, simplemente tiene una capacidad de ver si existe un minúsculo rayo de claridad o de luz. Pueden ver algo con un mínimo de luz pero ante la oscuridad plena, no pueden ver.

Los gatos tienen un campo de visión mucho mayor que el nuestro. Nosotros solo alcanzamos en 180 grados, ellos en 285 grados. Eso les permite ser grandes cazadores.

Los gatos ven mucho mejor de lejos que de cerca. De cercan ven como cuando nosotros tenemos presbicia , una visión un tanto borrosa.

Los gatos no ven en blanco y negro como se piensa, lo que pasa es que no tienen la definición de colores como nosotros, solo ven blanco, negro, azul y verde. Como si fueran daltónicos. El rojo no lo diferencian.

Y dicho todo esto, os paso a decir algunas de las posturas que adquirirá nuestro gato para decirnos una u otra cosa.

Según los ojos de nuestro gato y sobre todo si nos fijamos en los ojos más sus orejas, nos está indicando una cosa u otra.

Ojos medio cerrados con orejas hacia los lados inclinadas nos quiere decir “déjame tranquilo que estoy relajado” Y eso es lo que debemos de hacer, dejarlo tranquilo en su relajación total.

Ojos medio cerrados con orejas tumbadas hacia los lados nos quiere decir “no molestar” Pero a diferencia del anterior, en el no molestar significa que si lo hacemos se enfadará.

Ojos muy abiertos con orejas estiradas nos quiere decir “quiero jugar” y no estaría mal que lo hiciéramos de vez en cuando. Todo el mundo piensa que solo se juega con los perros pero con los gatos también se puede y se debe de jugar.

Pupilas estrechas con orejas erguidas apuntando hacia delante nos quiere indicar “Estoy pendiente a algo o alguien” y es mejor dejarlo porque cuando se concentran de esa manera, casi siempre suelen saltar hacia aquella cosa que están observando.

Pupilas dilatadas con mucha luz nos está diciendo “estoy asustado” así que lo que debemos de hacer es llamarlo para que nos mire, acercarnos poco a poco , despacio, sin muchos ruidos ni movimientos bruscos y sobre todo dirigiéndole una conversación para que se vaya tranquilizando con el sonido de nuestra voz. Cuando lleguemos al gato, si no ha salido corriendo, lo acariciaremos hasta que cambie la expresión de sus ojos.

 

1 comentario sobre: “Lo que sus ojos nos quieren decir”
  • Soy una Argentina que acaba de leer esta hermosisima nota, tengo 4 Michis, y los adoro, tuve 6, uno (siamès se muriò de 22 años), otro siamès se muriò este año con 19, tengo a la Pepa (siamesa de 17), y 2 adoptados (abandonados) de 6,5 y 3 años.
    Los gatos son muy mimosos y cariñosos
    , sòlo hay que observarlos para poder conocerlos.
    Recomiendo tener gatos…son muy compañeros, al igual que los perros, disiento con aquellos que dicen que son independientes…si les das cariño…lo retribuyen y còmo.
    Opino que en todo casa deberìa haber una mascota. Reitero: Lindìsimo artìculo.-

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*