Lola, el hámster ruso 2

Lola, el hamster ruso 2

 

Os voy a seguir hablando de Lola. Lola, ya sabéis es un hámster ruso. Los hámster ruso son unos pequeños y redondos animalitos de la familia de los roedores. Suelen pesar entre 30 a 50 gramos.

Su vista no es muy buena, es mas bien de visión corta pero tienen un olfato y un oído muy desarrollados.

Sus colores mas corrientes son el color café o el blanco y gris. Pueden hacer algunos que tienes línea gris o negra que los atraviesa a todo lo largo.

De vez en cuando y debido a cruces, saldrán hámster ruso de color canela, marrón o sepia.

Su vida suele estar comprendida entre los 2 a los 5 años. A la hora de criar, un hámster ruso suele tener de 3 a 5 camadas al año y suelen ser  con numerosas crías ( lo norma son 5 pero a veces tienen mas). Claro está que esto sucederá si tenemos a un macho y una hembra juntos.  Si tenemos a uno solo, como nosotros tenemos a Lola, esto no va a suceder. Y os lo cuento porque ya me han dicho , “alaaa pues cuando se ponga a tener crías te vas a hartar, a ver que haces luego con ellas” y bueno, para que poner a discutir un tema tan sencillo con alguien a la que no vas a convencer de ninguna de las maneras…. Pero yo sé que ustedes sois mas listos y hasta se estaréis riendo en estos momento, palabrita que lo que cuento es verídico.

Los hámster ruso comen comida de hámster , hasta ahí de acuerdo pero también se le puede dar algunas frutas, verduras y hortalizas.  Sobre el tema alimentación ya profundizaremos y haremos una tabla con  los alimentos como hicimos con las cobayas.

El agua, en biberón y se le cambia a diario, aun estando la botella llena de agua, hay que vaciarla y llenarla de nuevo. Los hámster ruso son muy listo y no quieren agua vieja.

El suelo, pese a que se le ha puesto de toda la vida tiras de papel de periódico, no es nada bueno ni aconsejable por lo tóxico de las tintas. Es mejor poner virutas de madera y nunca arena de gatos por el polvo que le puede afectar a las vías respiratorias.

Aunque las dimensiones de las jaulas no tienen porque ser muy grandes, a los hámster ruso lo que mas les gusta son las jaulas con juguetes para jugar tipo ruedas, toboganes, cuerdas para escalar etc.

Los hámster ruso son animales nocturnos por lo cual, durante el día dormirán y no hay que molestarlos en exceso porque pueden estresarse.  Cuando estén despierto no podremos dejar de mirarlos, son súper simpáticos y siempre andan haciendo alguna travesura. A nosotros nos gusta ver como Lola se pone a escalar por la jaula como veis en la foto que os he puesto.

1 comentario sobre: “Lola, el hámster ruso 2”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*