Lola necesita mas ejercicio

Lola necesita mas ejercicio

Lola, nuestro hámster es muy activa. Cuando anda despierta tiene una peculiar manera de hacer ejercicio  y es que va trepando por los barrotes de la jaula hasta llegar al techo. Una vez que llega al techo, se suelta y cae en caída libre hasta el suelo de la jaula y vuelta a empezar, se pone de  nuevo a trepar por los barrotes y vuelve ir hasta arriba hasta que llega, se suelta y cae. Así una y otra vez.

Lo que puede resultar simpático resulta ser peligroso porque en una de esas caídas se puede hacer daño, en una pata, en una costilla o, si el golpe es un mal golpe o un golpe mas fuerte de la cuenta, tener consecuencias mas graves.

Hemos consultado con el veterinario, lo que comenzó con una conversación mas de curiosidad de el porqué hacía eso, se ha convertido en esta entrada que os estoy escribiendo para trasladar lo que nos ha dicho el veterinario.

Un hámster es un roedor activo que necesita estar haciendo ejercicio constantemente, de hecho, siempre suelen tener una rueda en su jaula para hacer todo el ejercicio que necesita.  Hay hámster mas activos que otros que necesita un poco mas de ejercicio fuera de la jaula , como es el caso de nuestra Lola.

Para estos hámster mas activos hay que sacarlos de la jaula una vez al día como mínimo para que hagan ese ejercicio que necesita.

Lo ideal es soltar al hámster en un lugar cerrado para que no pueda escapar y dejar que corra a sus anchas hasta que se canse. Si no tenemos un lugar cerrado lo suficientemente seguro para nuestro hámster, habrá que recurrir a otras opciones.

Una opción es hacer un parque para reducirles el espacio donde lo pondremos para que corran. Ese parque se puede comprar en las tiendas de animales que se suelen vender para las cobayas o se lo podemos hacer nosotros con materiales reciclados. Se me viene a la mente una vez, hace muchos tiempo, que vi que una chica hizo un parque para sus cobayas con las cajas de las cintas de vídeos. Fue abriendo las cajas de las cintas y fue uniendo unas con otras y así hizo un parque para poner a sus cobayas en el jardín de su casa todas las tardes para que tomaran el sol. Podemos hacer esa especie de parque con las cajas de cintas, con las maderas de las cajas de frutas, o con cualquier material mas o menos duradero que pueda darle a nuestro hámster un espacio lo suficientemente grande como para que corran pero que a la vez, nosotros estemos seguros que de ese espacio no se va a salir. Por supuesto, el tiempo que esté el hámster en ese parque, no podemos quitarle la vista de encima para que no escale y se termine escapando.

Otra opción que se nos ocurre, y es la que nosotros usamos, es usar la bola de plástico, poner el hámster dentro y dejar que corra a sus anchas por toda la casa hasta que se canse. Recordar que la bola reduce el oxígeno y no podemos tenerlo mucho tiempo dentro. No podemos ni debemos de dejar la bola sin nuestra atención y mucho menos si hay mas animales en casa.

Dejar la bola sin atención puede ser peligroso si hay escaleras por donde caer rodando, se puede quedar atrapada entre algunos muebles etc.

Lo importante es que el hámster tenga un periodo de 20 minutos, como mínimo 1 vez al día, para hacer ese ejercicio extra que en su jaula no puede disponer.

Hay hámster mas tranquilos que estarán muy contentos en su jaula, con su rueda y no necesitará de mas pero otros hámster mas activos, como Lola, que necesita de mas ejercicios.

Si vuestro hámster trepa y se deja caer varias veces consecutivas, os está diciendo que necesita de mas ejercicio así que tendréis que proporcionárselo.

Os he dejado las tres opciones que se me ocurre pero seguro que entre todos conseguimos mas ideas, ¿alguna sugerencia por tu parte?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*