Loros que pican

Diferencias entre machos y hembras en los loros

Hay veces que cuando tenemos un loro en casa, nos agobiamos porque no conseguimos que nuestro loro deje de picar. La verdad es que es una cuestión de paciencia pero a la larga conseguimos que deje esa mala costumbre. Lo primero que debemos de averiguar si ha picado desde que llegó a casa o ha comenzado a picar de pronto.

Lo primero que debemos de tener claro es que un loro no pica por gusto sino que pica porque es su mecanismo de defensa.

Los loros pueden picar como defensa, porque se asustan, porque tienen miedo, porque están estresados porque su jaula es pequeña. Lo más importante es averiguar de donde puede venir el problema.

Si el loro acaba de llegar a casa y pica, está claro que es un loro asustado, que no conoce el entorno y se debe de familiarizar con todo, relajar y entender que somos su dueño.

Si el loro ya lleva tiempo con nosotros y de buenas a primera a comenzado a picar, el problema es por espacio de jaula o por enfermedad.

Si el problema es la jaula, debemos de cambiar al loro a una jaula mayor y simplemente esperar a que el loro nos coja confianza. Si aún así sigue con la manía de picar, llevaremos a un veterinario para que descarte enfermedad.

Si el loro acaba de llegar a casa, hay que ganarse la confianza del loro. El loro se debe de sentir seguro así que siempre nos moveremos a su alrededor con movimientos suaves, despacio, sin ruidos fuertes.

Atenderemos al loro en todas sus necesidades , su comida, su limpieza, que noten que somos nosotros lo que le cuidamos y atendemos. Cuando el loro aprenda que somos nosotros los que los cuidamos y atendemos, aprenderá que somos sus dueños y que por lo tanto nos deben de respetar, y sobre todo no picar. Cuando el loro ya se ha familiarizado con nosotros, ya no nos picará, pero ojo, eso no significa que no vaya a picar a una persona extraña que se le acerque a la jaula así que, si tu loro es de los que pican, cuidado con los dedos.

1 comentario sobre: “Loros que pican”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*