Los ácaros en las cobayas

Los ácaros  es una de las enfermedades que mas se puede manifestar en una cobaya.

Y no con ello quiero alarmar a nadie porque mis cobayas nunca han tenido ácaros pero siempre es bueno saber de ellos y de cómo prevenirlos.

Los ácaros son arañas microscópicas que viven incrustadas profundamente en la piel de las cobayas. Si la cobaya está sana y goza de buena salud, nunca tendrán ácaros o si los tienen, estarán dormidos.

Si la cobaya no goza de buena salud, los ácaros harán presencia.

Una cobaya tiene ácaros si la vemos rascarse intensamente y continuamente.

Perdidas significantes de pelos.

Costras en la piel

SI se ponen a correr en círculos a velocidad elevada.

Los ácaros no se transmiten ni a los humanos ni a otros animales que tengamos en casa. Solo se transmiten entre las cobayas, así que lo primero que haremos, ante la mas ligera sospecha de ácaro en una cobaya, separarla del resto de las cobayas hasta que confirmemos o no si hay o no ácaros.

Hay que llevar la cobaya al veterinario a la mas mínima sospecha de ácaro para que les pongan el tratamiento anti ácaros adecuado.

Una cobaya con ácaros que no se trate puede pasar a tener hongos, que esos si se transmite a los humanos e incluso puede llegar a morir.

Lo ideal es tener en casa unos sprays que venden que son antiparásitos , desinfectantes y repelentes de insectos entre los que se encuentra las pulgas, garrapatas y los ácaros entre otros bichos. Pulverizando la jaula cuando las limpiemos y de vez en cuando pulverizando a las cobayas, tendremos una protección perfecta.

Yo tengo desde hace años las cobayas y nunca han tenido bichos de ningún tipo, eso si, el spray que os comento no falta en casa. Preguntar a vuestro veterinario y seguro que os recomendará uno estupendo.

6 comentarios sobre:
“Los ácaros en las cobayas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*