Los ácaros no pican a las personas

Pros y contras de dormir con nuestro gato

Me vuelven a llegar dudas sobre los ácaros de los oídos de los gatos y sobre todo muchas dudas de si esos ácaros puede contagiarse a las personas.

Ya hemos hablado varias veces de los ácaros pero a mi no me importa volver a abordar el tema porque cada vez que hablamos de un tema, ampliamos y siempre terminamos contando algo que antes se nos escapó o terminamos explicando lo mismo, de otra manera, y queda mas claro.

Los ácaros principalmente ataca a los animales, siendo los preferidos los gatos y los perros, luego los roedores y rara vez pica a los humanos. No quiero dar un no rotundo, pero rara vez los ácaros a picado a los humanos.

Los ácaros son pequeños parásitos externos que causan picor en orejas, cuello y cabeza.

A simple vista lo vemos como una costra marrón o negra en la parte de la oreja, por detrás suele aparecer una zona roja de rascarse el gato y a veces pequeños bultos.

Para los ácaros existen dos productos, uno es específico para cuando ya tienen ácaros nuestra mascota y el otro es específico para prevenir el ataque de los ácaros.

Si en la casa hay varias mascotas, todas deben de usar el tratamiento para prevenir los ácaros .

Los ácaros son muy contagiosos y si una sola mascota lo tiene, fácilmente se lo contagiará a los demás.

Mis dos recomendaciones son, si tu mascota ya tiene ácaros, hay que llevarla al veterinario para que la valore y ponga tratamiento para eliminar los ácaros. Si hubiera mas animales en casa, tratamiento de prevención para esos animales que se pueden contagiar.

Si nuestro / s mascota / s no están contagiadas, simplemente hay que prevenir y para ello es tan sencillo como en cualquiera de nuestras visitas al veterinario pedir un tratamiento para prevenir contra los ácaros.

Las orejas , tanto de los perros como de los gatos deben de estar siempre limpias y revisadas para ante cualquier alteración, siempre acudamos a tiempo al veterinario.

Un gato con ácaros al que no se le trata ni cura puede terminar perdiendo la audición total o parcial del oído. Como mas grave, puede alterar al oído por dentro, mas concretamente al oído medio y eso conlleva que nuestro gato puede perder el equilibrio.

Siempre hay que controlar las orejas a nuestras mascotas, es por el bien de ellos. Y recuerda, los ácaros no pican por regla general a las personas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*