Los animales mas dormilones

Flores de Bach en los gatos

Siempre he odio la expresión “tengo mas sueño que una espuerta de gatos” pero, ¿es realmente el gato el animal que mas duerme? Es curioso la cantidad de animales que pasan gran parte del día durmiendo. ¿Quieres saber cuales son?

Pues podemos comenzar por el tigre, un tigre es capaz de dormir una media de 16 horas al día. Los tigres suelen dormir de día para cazar de noche.

Las tupayas, pequeños mamíferos de la selva asiática, son capaces de dormir como los tigres, una media de 16 horas al día.

El perezoso, como su nombre indica, también es muy dormilón. Duerme unas 16 horas al día. Aunque existen 6 variedades de perezosos, todos duermen las mismas horas y cuando están despiertos, sus andares son muy lentos.

La pitón, esa gran serpiente que habita en África y Asia, duerme una media de 18 horas.

Las zarigüeyas son marsupiales americanos que suelen dormir una media de 18 horas al día.

Los armadillos gigantes son otros de los animales que duermen una media de 18 horas al día. Habitan en la sabana y bosques húmedos de Sudamérica.

Y el animal que mas duerme es el murciélago café con una media de 20 horas al día.

Los gatos tienen una media de 16 horas al día aunque lo normal es que sean unas 12 horas a 16 horas en adultos , y unas 20 en cachorros y en madres gestantes.

Los gatos y sus horas de sueños están mas o menos en concordancia a todos los animales que antes os he mencionado pero hemos visto que no son los únicos dormilones.

Lo que diferencia al gato con los animales antes mencionados es que los primeros animales mencionados duermen del tirón, es decir, todo el sueño de una vez. El gato no, el gato duerme pequeñas siestas a lo largo del día y de la noche, nunca duerme todas las horas seguidas.

Lo que si está claro es que de las mascotas que solemos tener en casa, si es de la mascota que mas horas pasa dormida o descansado en pequeños sueños.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*