Los bebederos de las cobayas

Las cobayas necesitan de un bebedero tipo biberón. Este tipo de bebederos es muy fácil de encontrar en tiendas de animales o mascotas

Los bebederos tipo biberón como veis en las fotos, son una botella con un pitorro que es por donde beben.

La botella suele ser de plástico pero el pitorro suele ser de acero inoxidable y dentro suele tener una o dos bolas, de acero inoxidable también, que es la que dosifica el agua saliente.

Estos bebederos los tenemos que mantener lo mas limpio que podamos. Suelen adquirir en su interior una especie de verdina que hay que retirarla.

Si la se hace muy persistente, hay que sustituir el bebedero por otro nuevo.

Las cobayas deben de tener agua limpia y fresca todo el día, lo cual quiero decir que no debemos de poner un bebedero muy grande por tal de que tenga agua varios días seguidos sino que debemos de retirar el agua viaja y poner agua nueva y fresca a diario.

La mayoría de los bebederos se deterioran por los mismos sitios, bien por el anclaje del bebedero en la jaula o bien por el pitorro, donde las bolas se quedan obstruidas por los residuos o cal del agua.

Para alargar la vida de un bebedero , simplemente hay que lavarlo bien y mantenerlo lo mas higiénico posible pero un bebedero tampoco supone un gasto excesivo y sustituirlo casa x tiempo es lo mas recomendable.

Nos podemos encontrar bebedero de diferentes tamaños, colores, formas y precios. Yo aconsejo uno de buena relación calidad precio pero sobre todo que tenga un tamaño adecuado a nuestra jaula para que las cobayas puedan beber de manera cómoda.

4 comentarios sobre:
“Los bebederos de las cobayas”
    • HOLA MIRA YO NO TE RECOMIENDO QUE USES PARA TU COBAYITO UNA “JAULA” LA JAULA SOLO ES PARA PAJARILLOS NO PARA CONEJILLOS DE INDIA/COBAYOS,TRATA DE CONSEGUIRLES UNA CAJA DE CARTON SI? PORQUE ELLOS ACOSTUMBRAN A TENER ESPACIO Y LUGAR… PUES LOS MIOS TIENEN UNA CAJA DE APROX. 1 METRO DE LARGO… DESDE YA MUCHISISISIMOS SALUDOS

  • Holaa!! Bueno, Os cuento mi Tìa me ha regalado una cobaya y el problema no es su casa pues me la han echo y quedo GENIAL! pero el problema es que no tiene bebedero ya que ustedes son espertos quisiera consultarles, por ahora tiene un potesito pequeño ya que de mi Tìa tenian uno grande y se metia en el… POR FAVOR ayudenme con este PROBLEMOON!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*