Los beneficios del sol

El sol también es bueno

Hemos hablado mucho sobre el sol y lo perjudicial que es el sol para nuestros perros y su piel, los cuidados que debemos de tener y sus precauciones. Pero el sol no es malo, el sol en su justa medida es necesario y muy beneficioso así que vamos hacer esta entrada hablando de los beneficios del sol porque parece que el miedo que se la ha cogido al sol hace que nos dé miedo a pasear con nuestros perros durante el día y no, no es eso tampoco.

Los perros así como todos los animales, incluido las personas, necesitamos del sol sobre todo para recibir la vitamina D que es la que regula los niveles de calcio y fósforo.

Los rayos del sol nos ayuda a disminuir los niveles de tensión y estrés así como mejora la condición física y mental.

SI nos centramos en los perros, los perros que pasean y reciben rayos de sol a diario, reciben Vitamina D y por lo tanto mejoran su sistema inmunitario. Los perros están más sanos puesto que no son atacados por las enfermedades. Un perro sano es un perro feliz.

Hay que tener precaución con el sol, si , siempre, sobre todo protegernos de los rayos directos de sol en horas puntas, poner protecciones solares para que no se queme la piel y luego hidratar bien la zona en caso de posible quemadura. Los perros también se queman, ya lo hemos hablado muchas veces, pero una cosas es estar a pleno sol, en hora punta, horas y horas, que eso si es malo, y otra muy diferente es el pasear bajo los rayos del sol. Hay que elegir franjas horarias donde el sol no haga demasiado daño y sobre todo salir protegidos e ir alternando en el paseo zonas de sol con zonas de sombra. Durante el invierno, cuando el día está soleado, hay que aprovecharlo al máximo y todo paseo es poco bajo los rayos del sol.

Durante los meses de calor, las franjas horarias de máximo sol son las que hay que evitar, las que van desde las 2 de la tarde a las 6 de la tarde. Antes o después de esas horas, el paseo por zona que alterne el sol con la sombra son perfecto. Ideal pasear por parques con árboles. Los parques es lo mejor para las épocas de calor porque los árboles protegen a nuestros perros.

No te olvides nunca en época de calor, salir siempre con agua para tu mascota.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*