Los cachorros y las garrapatas, que hacemos?

Cyara

En entradas anteriores os he estado hablando de Nala, de su embarazo, parto y cachorros.

Os he ido hablando y contando que una de las cachorras nos la íbamos a quedar en casa con nosotros. Les hemos puesto de nombre Cyara y cuando Adrián nos cuente que significa os lo contaré pero él lo propuso , a todos nos gustó y ese es el nombre que se le quedó.

Cyara ya va camino de los 2 meses, exactamente ha cumplido 7 semanas y hemos comenzado con las vacunaciones.

Cyara ya no es un bebé que no se mueve apenas, ya es un cachorro que corre por todo el jardín y no para de explorar y descubrir nuevos lugares donde meterse a jugar.

Aún hace calor y el riesgo de garrapatas y pulgas es muy alto aún. Cyara es muy pequeña para ponerle una pipeta o un collar antiparásitos externos así que hemos recurrido al spray.

Hay en el mercado muchos sprays repelentes de pulgas y garrapatas y se pueden usar en cachorros. Solo tenéis que preguntar a vuestro veterinario cual es el que os recomienda.

Recordar que es un spray repelente, lo que quiere decir que lo que hace es repeler el bicho pero que si ya lo tiene, no lo mata.

Este spray hay que ponérselo cada vez que vayamos a sacarla a la calle. Como Cyara está prácticamente todo el día en el jardín, se lo ponemos 3 veces al día este spray.

El spray se administra, pulverizando al perro desde unos 30 cm de distancia. Se le pulveriza lomo, patas, bajo cuello, orejas y rabo. Es decir, todo el animal teniendo cuidado de que no caiga ni en ojos ni en boca.

Se usa a contrapelo, es decir, vamos levantando el pelo para que el spray impregne bien en la capa de la piel.

No es de lo mas efectivo en el mercado, evidentemente las pipetas y collares antipulgas son mucho mejores pero es una buena opción para ese periodo en el que el cachorro aun no puede empezar a usar cosas mas fuertes que le protejan de los parásitos externos.

Por ahora nos está funcionando bien, ya en su día lo usamos con Nala y Blacky y de igual manera nos fue bien y nos funcionó.

Ahora lo estamos usando con Cyara y siempre es bueno que sepáis que hay alternativas para cachorros para protegerlos de pulgas y garrapatas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*