Los canarios y las personas mayores

Los canarios y las personas mayores

Para las personas mayores, no hay mejor animal de compañía o mascota que un canario.

Un canario requiere pocos cuidados, comparándolos con un perro por ejemplo que tendría que salir a pasear varias veces al día, pero además, un canario, con sus cantos, alegrará y acompañará a esta persona en su día a día.

Los canarios son pájaros alegres, de fácil cuidado y que viven muy bien en cautividad porque se han adaptado bien a ello.

Aunque siempre asociemos un canario al color amarillo, he de decir que los canarios pueden ser de muchos mas colores. Hay canarios de color verde, azul, blanco, marrón, rosaceos, grises, rojizos e incluso hay canarios que tienen en su plumaje manchas.

Su tamaño y forma también ha ido variando a lo largo de los años, habiendo ya canarios de diferentes formas y tamaños.

A la hora de adquirir un canario para que sirva de compañía a una persona mayor con la idea que sus cantos les hagan compañía, hay que tener en cuenta que solo cantan los canarios machos, de ahí a que compremos siempre el canario en un lugar donde nos den la certeza que saben distinguir un macho de una hembra.

Hay que tener en cuenta también que los canarios dejan de cantar en la época de la muda. Los canarios machos no comienzan a cantar hasta los 6 meses de edad y puede que dejen de cantar pasado los 10 años de edad.

Para que un canario macho esté cómodo y cante debe de estar sólo en una jaula con unas dimensiones superiores a 40×40

La jaula debe de estar en alto y en zona iluminada. La habitación debe de estar fresca y al atardecer hay que tapar la jaula con un trapo.

Siempre he visto como las personas que iban entrando en edades avanzadas, se aficionaban a la cría de canarios , sobre todo los hombres. Al principio no le daba importancia hasta que observé que el dedicarse a los canarios, no solo les daba compañía sino que se entretenía, relajaban y disfrutaban. Era como si se transformara en su nueva dedicación.

Al principio se hacía con uno que es lo normal y lo habitual, tener un solo canario para disfrutar de él, de su compañía y de sus cantos. Los mas curiosos, lo que tenían espacio físico para mas y les atraía esta dedicación, comenzaban la cría de canarios.

Yo tanto como poner a una persona mayor a criar canarios para que se entretenga no os voy a decir porque eso es una decisión muy personal y tiene que gustar mucho, pero poner un canario macho en la vida de una persona mayor, es darle vida, alegría y compañía. Probarlo!!!!

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*