Los cascabeles para nuestros gatitos

LOS CASCABELES PARA LOS GATITOS

El intento de dejar a los gatitos confiscados en el despacho de mi mujer para que no deambularan por toda la casa ha fallado. Muchos pensarán que da igual que anden de un lado para otro, y en el fondo, no solo da igual sino que es muy bueno para ellos porque se van sociabilizando con todo lo que pillan, olores, sonidos, animales, personas etc.

El peligro viene mas por nuestra parte que por la de ellos. En casa somos muchos y tener a tres minúsculos gatitos de un lado para otro es un peligro para ellos porque los podemos pisar.

La solución viene con los cascabeles pero no podemos poner cualquier cascabel. Tenemos que poner pequeños cascabeles como los que veis en la foto. Son minúsculos y lo mas importante, apenas hacen ruido, el justo para que notemos nosotros que tenemos gatito cerca y tengamos que estar pendientes para no pisarlos y hacerles daño.

El cascabel no debe de hacer mucho ruido porque sería un incordio para ellos que acaban de comenzar a oir y tener un ruido fuerte cerca de sus oidos les puede perjudicar.

Los cascabeles se lo pondremos con un pequeño hilo, lazo o algo similar que no les haga daño. Se lo tenemos que dejar flojito, no debe de estar muy apretado e ir comabiando a medido que el cuello le vaya creciendo.

No nos debe de estrañar que nos encontremos alguna que otra vez a un gatito sin el cascabel, la propia madre, limpiándolos se los puede quitar. O ellos mismos jugando unos con otros se los pueden quitar unos a otros. Hay que estar siempre pendientes a ellos y si se los quitan, hay que volverlo a poner porque un cascabel cerca de ellos, se lo pueden tragar.

Hay muchas personas que son contrarias a poner cascabeles a los gatos. Yo incluso tengo mis dudas pero siempre me ha resultado muy cómodo y efectivo el que tengan cascabeles para saber por donde se han metido o por donde andan, sobre todo cuando son pequeños.

Lo dicho, mi casa ahora mismo es un caos con tres pequeños saltarines andando por todo el salón. Se nos presenta un fin de semana muy divertido.

2 comentarios sobre:
“Los cascabeles para nuestros gatitos”
  • yo tambien he tenido 3 gatitos a la vez, desde que tenian 12 dias, y no he tenido que ponerles ningún cascabel, ellos tienen un oido muchisimo más fino que el nuestro…imaginate llevar a ti una campana y a nada que te muevas que suene todo el rato, locura por lo menos. No lo veo necesario y creo que para ellos no es beneficioso.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*