Los comederos de los gatos

El comedero de los gatos

Hoy vamos a hablar de los comederos de los gatos. Parecerá una tontería pero los gatos son muy suyos, requieren su espacio, tienen sus manías y sus costumbres.

Si en casa hay un gato, un comedero, si en casa hay varios gatos, hay que tener varios comederos. A los gatos no les gusta compartir porque ellos se acostumbran a dosificar su comida a lo largo del día y no les gustan estar compartiendo su comida. Es más, en casa tenemos a Pukka que tiene la costumbre de coger lo primero que pilla y tapar su comedero, ya sea un papel, una bolsa o un trapo.

Los comederos quedan muy bien dispuesto sobre una esquina, eso es para nosotros porque para los gatos no es así. A ellos no les gusta los comederos sobre un ricón, sobre una pared o en algún lugar donde no tengan completa visión de todo lo que hay a su alrededor. Eso de comer contra la pared no va con ellos, por lo tanto, el comedero o los comederos deben de estar ubicados de manera que el gato tenga visión completa de la habitación donde se encuentren. Vamos, dicho de otra manera, siempre por medio jejeje. Y no te canses en ponerlo hacia la pared que ya llegará el gato y con su patita, lo retirará.

Al agua debe de estar cerca del pienso pero no junto al pienso, piensa que son manías pero no, a muchos gatos no les gusta estar comiendo y estar oliendo el agua o viendo el reflejo del agua.

Como más felices son es si el comedero está en alto. Cosa que es muy práctica si tenemos también perros en casa. Al tener perros en casa, es muy complicado que no lleguen una y otra vez al comedero de los gatos y se lo zampe. Un perro se come todo lo que pille, no son como los gatos que racionan su comida. Si el comedero se encuentra en alto, el gato salta y llega, el perro no.

Pues lo dicho, no pongamos el comedero en el rincón o contra la pared, está claro que el gato, si lo tiene así ubicado, se terminará acostumbrando pero no es lo que mejor le viene y se nos puede estresar, que son ellos muy delicaditos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*