Los conejos en las jaulas o bajo supervisión

El conejo no es un roedor

Los conejos que tenemos en casa siempre deben de estar en la jaula y cuando lo sacamos de ella, hay que estar pendientes. No podemos dejar al conejo suelto por casa sin supervisión por un sencillo motivo, roerán todo lo que pillen.

Y cuando digo todo, es todo lo que les parezca atractivo, ya sea la tela de la manta del sofá, del cubre sofá o la mesa camilla. Ya sea una bolsa que tengamos a su alcance, ya sean cables de los electrodomésticos-

Recuerda que el conejo se meterá por el rincón menos sospechoso y nos será difícil sacarlo, así que hay que estar muy pendientes a ellos.

No son roedores, son lagomorfos, pero roen, eso hay que tenerlos muy claro.

Son animales muy sociables y se les puede manipular sin problemas. No suelen morder a las personas pero no hay que bajar nunca la guardia.

Cuando los saquemos de la jaula, es mejor siempre tener dispuesta para ellos una bandeja de cosas que si les dejemos roer como por ejemplo las cáscaras de las hortalizas y vegetales, alguna que otra zanahoria y o fruta. Ellos se volverán locos porque les encantan roer y lo harán encima con cosas que si deban de roer. Nuestras pertenencias quedarán a salvo, al menos por el momento que les dure la bandeja que le ofrezcamos.

Tener un conejo en casa es algo muy cómodo, no requieren mucha atención, necesitan una jaula grande y sus cuidados básicos son sencillos.

Lo que si hay que tener en cuenta es que el pelaje del conejo suele dar bastante alergia a personas con tendencia a ser alérgicos. Si tenemos alguna persona en casa con tendencia de alergias yo siempre recomiendo que antes de comprar un conejo o de recoger un conejo, nos aseguremos que la persona en sí no le producirá ningún tipo de alergia. Eso lo conseguiremos de manera muy sencilla si conocemos a una persona que tenga un conejo en casa y donde esa persona pueda por varios días estar en contacto directo con el conejo. Si observamos que no le pasa nada, no le dará alergia. Si vemos que le da reacción, ya sabemos que no podemos meter un conejo en casa.

Si no conocemos a nadie con conejo, siempre está la opción de hablar con el dueño de la tienda donde lo venden para que durante varios días deje a esa persona manipular algún conejo con el fin de averiguar si le dará o no alergia. No todos los dependientes de las tiendas nos dará manipularlos pero en la que yo conozco, no hay problemas y siempre lo suelen permitir. Solo tienes que encontrar la tienda que te hagan ese favor.

Recuerda, el conejo en su jaula, y fuera de ella con vigilancia para que no nos roa lo que no deba.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*