Los cortes de uñas en los cachorros

Los cortes de uñas en los cachorrosDesde muy pequeñitos, a los cachorros hay que cortarle las uñas por dos motivos. El primer motivo es por su seguridad, los cachorros nacen con unas uñas muy finas que pueden hacerse daño en los ojos porque constantemente están en movimiento. En segundo lugar porque si desde pequeño los acostumbramos a que hay que cortar las uñas, a medida que va creciendo, ya tiene el hábito adquirido y nos será mucho mas fácil. No es lo mismo agarrar a un pequeño cachorro de apenas un kilo y algo de peso que una vez convertido en perro adulto, su peso es mucho mayor.

Hay que tener muy claro, antes de comenzar con dicha tarea, como son las uñas de los perros. Los perros tienen en sus uñas unas venas que como las cortemos sangrarán abundantemente. No les hacemos daño pero es muy desagradable. Si alguna vez ocurre hay que limpiar la zona y desenfectarla.

Mi recomendación es cortar las uñas cada poco tiempo y así solo tener que cortar la punta de la uña que dejar que la uña crezca en exceso y luego tengamos que cortar mas cantidad.

Cortar las uñas es muy fácil y mucho mas con los cortadores específicos que hay para uñas de perros. Solo hay que comprar uno en una tienda especialista en mascotas y lo tendremos en casa.

Si las primeras veces no nos vemos capaces, podemos llevar el cortaúñas a la consulta del veterinario, aprovechando una de las muchas visitas que tendremos que hacer en los primeros meses del cachorro y que el propio veterinario se la corte, y así nos enseña como hacerlo.

Mis cachorros y mis perros no necesitan cortes de uñas porque son perros que están en jardín constantemente y ellos mismos se lijan las uñas, se les desgasta de forma natural pero si el perro, es un perro que vive en el interior, si hay que hacer los cortes de uñas.

Los perros de mas de 20 kg , tengan la vida que tengan tampoco necesitarán cortes de uñas frecuentes, así que podemos dejar el corte de uñas a la visita anual del veterinario y nos quitamos ese quehacer que no es fácil y lo delegamos en un verdadero profesional.

Nos daremos cuenta si necesitan o no ser cortadas las uñas porque las uñas siempre tienen que estar a ras del suelo, a ras de las almohadillas y que queden horizontales.

En caso de tener que cortar las uñas, partiendo que tenemos el cortador adecuado, solo hay que coger la uña, mirar bien para distinguir donde termina la uña y donde comienza la zona de venas y cortar unos 4 mm por debajo de esa zona, siempre en inclinación hacia el interior de la pata del perro.

A medida que el perro va siendo un poco mayor para recibir recompensas, se le premiará después de un corte de uñas.

Las primeras veces, casi seguro que necesitaremos ayuda con una segunda persona para que nos sujete al perro pero una vez que el perro adquiere el hábito del corte de uñas, se dejará sin ningún problema.

Sobre el mes de vida mas o menos se le debe de dar el primer corte de uñas. Digo mas o menos porque en la foto que os dejo, podéis ver claramente como esas uñas ya están largas. Ahí tienen 16 días y como aun no andan, no la desgastan y esas uñas largas y afiladas solo les puede causar daño en los ojitos si se frotan.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*