Los días de monta

Los días de monta

Como ya os comenté el jueves por la tarde estuvieron Byanca y Bugel juntos. El viernes y el sábado estuvieron todo el día y el domingo los dejamos descansar. Hoy Lunes los hemos vuelto a dejar juntos, tranquilos, solos y a su aire. Debemos de asegurarnos de al menos, dos montas en días consecutivos o alternos.

En caso de que la monta sea un éxito queremos que sea natural y sin presiones ni agobios y así la estamos realizando.

Hoy de nuevo hubo monta así que casi con toda probabilidad, el embarazo se produzca.

La verdad es que se llevan muy bien, no todos los perros que intentamos juntar se aceptan. Unas veces es la hembra la que rechaza al macho, otras veces es el macho el que rechaza a la hembra y en pocas ocasiones pero a veces sucedes, simplemente los dos se rechazan mutuamente.

En este caso hemos tenido suerte porque ambos se han aceptado y se llevan bastante bien. De haber habido algún rechazo por parte de Byanca, hubiéramos tenido que buscar a otro macho y sinceramente, Bugel nos gusta bastante. Es un macho tranquilo, obediente y muy bonito. El carácter es algo que nosotros queríamos , dos carácter tranquilos, el de la madre y el del padre, sin lugar a dudas dará cachorros que serán también tranquilos.

Ahora solo nos queda contar los días. Sobre el 21 de Septiembre serán los 25 días de la monta más o menos y será un día perfecto para hacer una primera ecografía donde nos confirmarán si hubo embarazo. El 21 de Octubre será los 55 días de la monta y es el día perfecto para saber cuantos cachorros van a nacer.

A partir del 31 de Octubre será los 65 días de la monta y a partir de ese momento, días antes, días después, se producirá el posible parto.

¿Te vas a quedar con nosotros viviendo poco a poco el posible embarazo y parto de Byanca? Seguro que nos lo pasamos en grande.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*