Los dientes de los gatitos

Los dientes de los gatitos

Hoy vamos a centrarnos en los dientes de los gatos. ¿Se habéis dado cuenta que el veterinario, una de las cosas que mira primero es la boca y los dientes de nuestra mascota, sea perro o gato? Eso es porque en su boca y sus dientes se manifiesta claramente su buena o mala salud.

Los gatitos no nacen con dientes. No será hasta la 3º o 4º semana de vida cuando comiencen a salir. Los primeros en salir son los incisivos, luego los caninos y premolares y por último, allá sobre la 6º semana, el último premolar.

De la misma manera que salen los dientes de leche, se caen y salen los definitivos, en el mismo orden. Sobre los 3 a 4 meses se reemplazan los incisivos, luego los molares y premolares y sobre los 7 meses, la dentición del gato está completa.

Si nos centramos en los dientes de leche, los gatitos tienen 26 dientes de los cuales 12 son incisivos, 4 son caninos y 10 son premolares.

Cuando ya tienen los dientes de adultos, los 26 dientes de leche son sustituidos por 30 dientes. 12 incisivos, 4 caninos, 10 premolares y 4 molares.

Los dientes hay que controlarlos, tanto cuando son de leche como cuando son definitivos. Los cachorros de Abby tienen los primeros dientes ya marcados pero aún no están fuera. Hay que controlar que salgan bien. En caso que algún diente de leche no salga, no hay que darme mayor importancia porque saldrá el definitivo cuando llegue su tiempo y el de leche que no ha salido, será absorbido y listo.

Si por el contrario, vemos que el diente definitivo ha salido sin que el diente de leche se haya caído, hay que llevar al veterinario para extraerlo.

Cuidar la dentadura de los gatos es importante para su salud en general y para la salud de los dientes en particular.

Unos dientes sanos equivale a un gato sano.

Para mantener la dentadura en perfecto estado, cepillados regulares desde pequeños para que se acostumbren, pienso seco mas que húmedo y 1 vez a la semana dar al gato algo específico para que muerda y a su vez se limpien los dientes.

La alimentación es muy importante. Ahora mismo que los gatitos de Abby no tienen dientes, mamar de su madre es su mejor opción. Luego pasará a comer pienso seco humedecido para terminar comiendo pienso seco que es el mejor que hay para sus dientes porque a la vez de alimentar, les limpia los dientes. La comida húmeda le deja muchos residuos en la boca y provocará caries y enfermedades bucales.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*