Los dientes de los perros, un indicativo de su edad

Cyara

Cuando un perro abandonado o perdido es encontrado y llevado a un punto, ya sea una perrera, una protectora o un centro veterinario, lo primero que intentan averiguar es la edad aproximada de dicho perro. Es algo que se hace de manera muy sencilla y que ayuda bastante a la hora de buscar a su dueño en caso de estar perdido el animal, o a buscar nuevo dueño en caso de ser un perro abandonado.

Evidentemente hay pruebas mas completas para averiguar y certificar la edad del animal pero a simple vista es una buena manera de acercar al perro a un grupo de edad concreto.

La edad de un perro se saca con una aproximación bastante acertada mirando la boca del animal. Son los dientes los que nos indicarán que tiempo mas o menos tiene el perro

Los dientes de un perro no solo nos indicará la edad sino que también nos indicará como de salud anda el perro. Si los dientes están en buen estado nos indicará que tiene una salud buena y si los dientes andan muy deteriorado nos indicará un estado de salud malo.

Para que los dientes nos indiquen la edad del perro mas o menos tenemos que tener muy claro una serie de características.

Hasta las 8 semanas los perros aún tienen los dientes de leche por lo tanto, un perro con diente de leche o sin todos sus dientes será menor de 8 semanas.

A los 7 meses un perro tiene una dentadura completa, y todos sus dientes están blancos y limpios. Los dientes de leche han sido sustituidos por una dentadura definitiva.

Entre los 12 y 24 meses de vida, los perros mantienen los dientes de delante firmes y blancos pero los dientes traseros, sobre todo las muelas comienzan a estar amarillentas.

De 3 a 5 años, los perros presentarán en sus dientes acumulación de sarro y los dientes comienza a verse ligeramente desgastados.

A partir de los 5 años, el desgaste de los dientes se acentúa bastante.

A partir de los 10 años, el desgaste es total y los dientes están muy dañados, así como las encías.  Con toda seguridad faltará algún diente.

Y ya que hablamos de dientes, si, a los perros se les caen los dientes de leches al igual que a las personas. Por regla general no lo vemos porque se les suele caer los dientes cuando están comiendo y se los suelen tragar pero en algunas ocasiones, pueden expulsarlos de la boca y veremos el diente en el suelo de la casa. No pasa nada, mas de uno se ha asustado cuando ha visto que a su perro se le ha caído su diente, son dientes de leches que se caen y vuelve a salir a los pocos días. Sobre los 5 meses de edad es cuando están en plena muda de dientes.

Hace poco a Ciara se le ha caído un colmillo y mi hijo pequeño quería poner el colmillo debajo de su almohada para que el Ratón Pérez  le trajera un regalo a la perra. Se le tuvo que explicar que el Ratón Pérez  solo colecciona dientes de niños. Y tú, tienes alguna anécdota con los dientes de tu perro?

1 comentario sobre: “Los dientes de los perros, un indicativo de su edad”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*