Los gases en los perros y gatos

Los gases en los perros y gatos

Los perros y los gatos también tienen gases, y por lo tanto, aunque esté feo decirlo, se tiran pedos y apestan, vaya que se apestan.

No suele ser lo habitual pero no es nada extraño que de vez en cuando te venga un mal olor y a tu lado solo tengas o a una de las perras o a una de las gatas y pienses, ¿Has sido tú? Pues sí, ha sido ella y aunque es algo normal hay que observarlo.

¿Observar si se tiran pedos? Pues si, observar más que si se tiran pedos, si son continuos y frecuentes porque puede ser indicativo que algo no le sienta bien de lo que está comiendo, tiene parásitos internos o cualquier enfermedad del sistema digestivo y hay que consultarlo con el veterinario en la siguiente visita que hagamos.

Si es cierto que hay animales más propensos a los gases que otros. Por ejemplo Byanca tiene siempre mucho más gases que Nala y dentro de los gatos, Buffy es la que más gases tienen.

También es cierto que en nuestro caso, tanto una como la otra, son momentos muy puntuales y nada tiene porqué llamar nuestra preocupación una vez que hemos descartado motivos para ello y comprobando que no se muy continuo.

Están libres de parásitos internos porque están desparasitadas en sus fechas. No se ha observado intolerancia a ningún alimentos y se han descartado otras enfermedades vía veterinario, así que a soportar de vez en cuando los gases. Pero lo dicho, es muy de vez en cuando.

Si en tu caso observas que esos gases se repiten constantemente, comienza por revisar si está el gato o perro correctamente desparasitado internamente así como cambiar su pienso.

Si hecho estas dos cosas, siguen los gases, de manera frecuente y continua, toca visitar al veterinario.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*