Los gases en los perros

Las primeras papillas de los cachorros

Los perros tienen gases al igual que lo tenemos las personas. Además, los gases de los perros son muy apestosos sobre todo si comen comida húmeda o casera. Los perros de pienso huelen algo menos pero siguen oliendo fatal.

Pero un peillo de vez en cuando no son gases. Gases son cuando es constante y esos peillos vienen acompañados de dolor abdominal.

Hay perros que tienen gases porque son propenso a ellos y hay perros que tienen gases por la alimentación o por como comen.

Hay perros mas propenso a los gases que otros, sobre todo las razas pequeñas son las mas propensas como el carlino, el bull dog francés o perros con el hocico corto como el bóxer. En este grupo poco o nada podemos hacer, es algo genético por así decirlo pero el otro grupo, el grupo de los perros con gases porque comen mal si se puede corregir hábitos para ir eliminando esos gases.

Un perro estresado o un perro ansioso  tienden a tener gases. Un perro que comparte comedero por ejemplo es un perro que come con ansia porque no quiere que el otro perro le quite la comida, come rápido, traga aire y al final el perro tendrá gases.

Las posibles soluciones son: En perros muy ansiosos por comer, mejor que un comedero, es poner el pienso en bandejas, de manera que la comida queda totalmente esparcida y así coma mas despacio. A mas despacio comiendo, menos aire traga y menos gases tendrá.

Otra opción es poner la comida en alto, a la altura de su hocico, así traga también menos aire.

Sobre todo un perro debe de comer dos o tres veces al día, comer solo 1 vez es llegar con mucha hambre a esa única comida, comerá muy deprisa y tendrá gases.

Un ejercicio físico a diario ayuda a eliminar los gases del estómago.

Si tu perro está muy aquejado de gases, con la barriga muy inflamada, es mejor dar calor en la zona y llevarlo al veterinario lo antes posible por aquello de poner un tratamiento para aliviar los dolores y expulsar los gases.

Si tu perro sigue con problemas de gases después de  poner en práctica estos consejos, es mejor que consultes a tu veterinario y que te recomiendo algún producto adecuado a tu perro para su problema. Los gases, recordar, a parte de ser un poco apestoso para nosotros, a nuestros perros les duele la tripa.

En el mercado hay productos que alivian y controlan los gases como puede ser productos con carbón activo o otros compuestos químicos específicos.

Y tu perro, suele sufrir de gases? Que haces para aliviarlo? Nos lo cuentas?

1 comentario sobre: “Los gases en los perros”
  • Algunas veces Panchonchito mi mascota que es un cocker se a visto afectado con los gases, los cuales son producto de que comio lechuga o comio de mas, su estomago esta inflamdo y duro, y el inmediatamente se acerca a mi y me hace saber que necesita que le de un masajen a su pancita, y despues de unos 10 mi utos de sobarlo suave sin presionar, lo saco a caminar, lo que le ayuda hacer popa y liberar su pancita. Es genial cuando ellos te indican lo que tu debes saber.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*