Los Gatitos de Abby camino de las 3 semanas de vida

Los Gatitos de Abby camino de las 3 semanas de vida

Los gatitos de Abby ya tienen 17 días. Ya ha pasado esas dos semanas donde solo reaccionaban a estímulos termales, táctiles y olfativos. Ya han dejado de rectar para comenzar a intentar a moverse a cuatro patas, aunque aun no tengan mucha estabilidad.

Ya los tres tienen los ojos abiertos. Los dos machos lo comenzaron a abrir a los 10 días pero la hembra a tardado unos 4 o 5 días mas. Lo comento porque no es una ecuación exacta eso de que comienzan a abrir los ojos a los 10 días, hay gatos que necesitan algo mas de tiempo, hasta los 20 días no nos debe de preocupar.

Recordar siempre que comienzan a abrir los ojos de dentro hacia fuera y nunca de golpe.

Ya comienzan a despuntar los primeros dientes, que algunos son dientes de leche y lo mudarán mas adelante.

Aún son totalmente dependiente de la madre. Estamos camino de la tercera semana de vida y aun no hay grandes cambios en cuento a comportamiento. Solo podemos observar que intentan ya ponerse sobre sus cuatro patas, ya son un poco mas activos pero siguen dentro de la gatera. Comienza a salir los primeros dientes y tienen los ojos abiertos.

Aún no ven. No comenzará a ver totalmente bien hasta la cuarta semana pero poco a poco su visión se va fijando mas por lo que los mas adelantados empezarán por intentar explorar mundo.

Aun no debemos de preocuparnos por sus heces ni pipí, es tarea que sigue dependiendo totalmente de la madre.

La madre comenzará a dejar a los gatos cada vez mas tiempo solo y comenzará hacer sus paseos, incluso puede algún día que nos sorprenda con que trae una pieza “cazada” a la cama de los gatos.

Al mas mínimo chillido o llanto, la madre acude , por muy lejos que esté, los escuchará pero si tiene la certeza que están seguros, los dejará entre toma y toma que esté solitos.

Se agolparán unos contra otros para darse calor. Son muy pequeños y ese calor lo necesitan.

Aún no oyen pero ya en puerta de la 3º semana, sus canales se están abriendo poco a poco.

Y poco a poco es como estos gatitos van despertándose al mundo, os adjunto un pequeño y breve vídeo que mi mujer ha grabado de los pequeñajos y su mamá acicalándolos y lavándolos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*