Los gatos buscan el calor

Los gatos buscan el calor

En casa, con tantas gatas, los sofás los tenemos cubiertos por protectores que nos resultan muy cómodos para mantener el mueble libre de suciedad y pelos. Cada dos por tres los lavamos, es mucho más fácil lavar unas mantas o cubre sofá, que limpiar el sofá en sí.

Nuestras gatas tienen diferentes comportamientos. Unas, como Lía o Minni, prefieren hacerse un ovillito y dormir sobre el sofá. Bagheera va por libre pero si puede pillar la bata de casa de mi mujer, prefiere acomodarse en ella. Buffy es la más friolera y desde pequeña, ha intentado meterse debajo de lo que sea para quedar tapada. Y digo lo que sea porque siempre consigue meterse debajo de las mantas del sofá o debajo de la colcha de la cama, o debajo de cualquier chaquetón que esté dejado caer sobre una silla.

Y lo intenta, lucha y consigue. No hay nada que se le resista. Ella, al menos en época de frío, se refugia y se pone a dormir allí donde consiga hacerse el hueco.

La foto es de ayer, cuando de nuevo comenzaron a bajar las temperaturas. Ese sofá tiene un cubresofá que lo deja totalmente cubierto. Buffy se las apaña bastante bien para, primero meterse por debajo de la parte que cuelga y luego va escalando por el sofá hasta llegar a la parte de la orejera. Para que la veáis bien, subimos la tela pero ella es la más feliz totalmente cubierta. Eso sí, antes de sentarnos en ningún sofá, tenemos que palpar, para no sentarnos nunca encima de ella.

Momentos divertidos que vivimos en el día a día con nuestras gatas. Seguro que todos tenéis muchos momentos divertidos y anecdóticos. ¿Te a animas a contarnos alguno?

 

2 comentarios sobre:
“Los gatos buscan el calor”
  • Hola tengo 5 gatos pero me entere que los pelos del gato pueden tener ascarides y transmitir enfermedades como la Ritnitis etc etc. Duermo con mi gato que se llama “mano floja”siempre que lo encuentro vagando y le digo veni vsmos a sestiar y el queda feliz ronronea toda la tarde a mi lado

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*